Síntesis

Trasplante de hígado exitoso en San Martín. Hallaron al joven que se perdió en Salta.
(0)
26 de diciembre de 2001  

ES UN PADRE DE 7 HIJOS

Trasplante de hígado exitoso en San Martín

  • Un hombre de 32 años, que se encontraba en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai), fue sometido ayer a un trasplante de hígado, luego de sufrir una hepatitis fulminante hace diez días. Se trata de Marcelo Benítez, padre siete hijos y que actualmente se encuentra desocupado. Fue operado en el hospital Castex, de San Martín, en el conurbano bonaerense. Juan Carr, titular de la Red Solidaria, explicó que el estado de Benítez se complicó y, cuando estaba al borde de la muerte, apareció un donante de la provincia de Neuquén.
  • UN MILAGRO DE NAVIDAD

    Hallaron al joven que se perdió en Salta

  • SALTA.- Tras cinco días de búsqueda fue encontrado y rescatado con vida Domingo Quipildor, de 17 años, que el viernes último se había extraviado en una zona de monte en las cercanías de La Silleta, 25 kilómetros al sur de esta ciudad. El adolescente fue trasladado semiconsciente y con un avanzado estado de deshidratación en la tarde de ayer hacia el hospital San Bernardo. No pocos vecinos lo atribuyeron a un milagro de Navidad.
  • El joven, su hermano y dos amigos fueron el viernes último a El Puesto en una zona de monte con caminos estrechos en busca de su padre, Simón Quipildor. Al sentirse cansado, ya que habían decidido ir en bicicleta, les dijo a sus compañeros que siguieran marcha y que los alcanzaría más tarde.

    Pasadas las 15, como no llegaba, sus amigos dieron aviso a la policía, que de inmediato inició la búsqueda. Las patrullas se internaron en el monte hasta que, ayer por la tarde, hallaron al joven vivo, detrás de una piedra. Participaron tanto efectivos de policía como amigos y familiares que debieron soportar intensas lluvias durante su búsqueda.

    Los policías que lo encontraron pasaron la Nochebuena con él.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.