Síntesis

Votan hoy la ley de emergencia económica. Cambios en el sistema de mediación comunitaria.
(0)
29 de diciembre de 2001  

LEGISLATURA PORTEÑA

Votan hoy la ley de emergencia económica

  • Los legisladores porteños protagonizarán durante la sesión especial convocada para hoy un duro debate: deberán votar la ley de emergencia económica y social de la Ciudad. Pero el proyecto que impulsa el Ejecutivo ya cosechó fuerte rechazo de gran parte de los bloques legislativos.
  • Tanto, que la sesión prevista para ayer fue suspendida para hoy, a las 11. Mientras tanto, ayer, el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un nuevo texto en el que solicita declarar la emergencia sólo por 180 días, en lugar de dos años.

    En el proyecto se propone otorgar amplios poderes a Aníbal Ibarra para gestionar, a través de un Fondo de Emergencia Social y de Infraestructura, los más de 3000 millones de pesos que serían presupuestados para 2002.

    El radical Jorge Enríquez propuso a sus pares "negar" superpoderes a Ibarra y "sesionar durante enero y febrero para sancionar la norma necesaria para afrontar la aguda emergencia que soporta la Ciudad".

    Mientras, el bloque del Partido Justicialista se dispone a llevar al debate un proyecto propio de ley de emergencia en el que impulsa la creación de una comisión legislativa para que supervise la labor del jefe de gobierno al frente del Fondo de Emergencia Social.

    EN LOS CGP

    Cambios en el sistema de mediación comunitaria

  • Desde el miércoles próximo el Gobierno de la Ciudad dejará de prestar el servicio de mediación comunitaria en los 16 Centros de Gestión y Participación (CGP) porteños, según informó oficialmente la dirección que llevaba a cabo dicho programa.
  • El sistema de mediación brindaba asistencia gratuita para contribuir a que los vecinos resolvieran los conflictos que mantenían entre sí, sin necesidad de llegar a una instancia judicial.

    La medida está basada en el artículo 33 del decreto 2055 firmado por el Poder Ejecutivo porteño. El área será reestructurada y pasará a depender de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según se informó.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.