Síntesis policial
Nuevo esquema: más presencia policial en la ciudad. Trabajará para Caritas: condenado por pegarle al maestro. Pertenece a la Federal: acusan a un agente de homicidio.
- A partir de hoy, con el fin de posibilitar el incremento de la presencia de efectivos en las calles porteñas, la Policía Federal pondrá en marcha un nuevo sistema de turnos de trabajo y descansos semanales.
En las comisarías de la Capital, los uniformados cumplirán turnos fijos de ocho horas cada uno, con dos días francos cada seis trabajados.
Según informó la fuerza de seguridad, "la permanencia en el mismo horario durante el servicio facilitará identificar con mayor precisión las causas que inciden en la producción de los problemas".
La jefatura de la Federal también sostuvo que el nuevo sistema hará más estrechos, solidarios y eficaces los vínculos de los agentes con los vecinos de la ciudad.
Trabajará para Caritas
Condenado por pegarle al maestro
- Un joven de 23 años que en 1996 le pegó una trompada a su maestro de inglés fue condenado a dos años de prisión en suspenso y obligado a trabajar gratuitamente para Caritas Argentina, durante ocho horas semanales hasta el 2002.
Ariel Hernán Romero fue condenado por el Tribunal Oral Nº 24 por haber lesionado en un ojo al docente Fabián Clérici, el 3 de octubre de 1996. Ese día, docente y alumno mantuvieron una discusión en un aula de la Escuela Municipal de Enseñanza Técnica Fray Luis Beltrán, del barrio de Barracas.
Los jueces Ricardo Rongo, Oscar Garzón Funes y Leonardo De Martini responsabilizaron a Romero por el delito de lesiones graves, porque tras el golpe el docente estuvo a punto de perder la visión. El rector del establecimiento educativo, Miguel Angel Rodríguez, expresó ayer su sorpresa. "Ni sabía que el caso había llegado a la Justicia", dijo.
Pertenece a la Federal
Acusan a un agente de homicidio
- LA PLATA.- Un agente de la Policía Federal permanecía ayer detenido, acusado de matar a un menor de 17 años y balear a otro vecino en Ingeniero Budge.
Fabián Altamirano, numerario de la comisaría 38a., se hallaba a disposición del fiscal Manuel Barreiro y de la jueza de garantías Marisa Salvo.
Se le imputan los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Precisamente, los funcionarios judiciales habrían recogido pruebas que se contraponen con la versión del agente respecto de un intento de asalto por parte de las víctimas.
Según Altamirano, cuando se hallaba con su novia en un Ford Fiesta, en Oestende y Machado, fueron asaltados por tres sujetos armados.
Refirió, además, que le pegaron un culatazo para sacarlo del auto y que luego le robaron dinero y a su novia un anillo. Según sus dichos, Altamirano luchó por la posesión del arma que llevaba uno de los supuestos asaltantes, y así salieron los disparos que mataron a uno e hirieron a otro.
Un menor de 17 años, vecino de la novia del agente, resultó ser la víctima mortal; el otro herido, cuya identidad tampoco fue revelada, fue internado en el hospital de Lomas de Zamora.
La joven se fue a su casa y el agente, luego de alejarse con su auto, se presentó en la comisaría 7a. de Lomas de Zamora.
La reconstrucción de los hechos efectuada por el policía habría chocado con la de los investigadores y por eso fue detenido.
lanacionar