Smoothie bowls: 3 platos frescos, nutritivos y sin harinas para el desayuno

Un desayuno bien energético, con tu smoothie bowl
Un desayuno bien energético, con tu smoothie bowl Crédito: Pixabay
Te pasamos 3 ideas para que arranques el día llena de energía con estos platazos de frutas y cereales que son la nueva tendencia healthy
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11 de enero de 2018  • 16:17

Si sos fanática de los smoothies para empezar el día, pero no te bancás sin algo sólido hasta el almuerzo, los smothie bowls pueden ser la solución.

Con este platazo en tu desayuno, seguís en plan detox pero aportás todos los nutrientes y calorías que necesitás para afrontar tus actividades.

Los smoothie bowls se impusieron en las redes sociales y se volvieron el plato de moda de celebrities y gurús del fitness.

Según la nutricionista Florencia Ramos es un plato que resuelve bien la inclusión de las 5 porciones de frutas y vegetales diarias recomendadas. Pero es importante tener en cuenta el plan alimentario general, combinarlo con una alimentación acorde durante el resto del día, y también tener en cuenta que este plato puede llegar a 500 calorías. Además, para que tenga poder de saciedad es necesario agregarle proteínas en poca cantidad como frutos secos, quesos o tofu.

CÓMO SE PREPARAN LOS SMOOTHIE BOWLS

  • Como una versión mejorada del clásico smoothie o batido espeso, esta receta consiste en llenar un plato hondo con una combinación de vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteinas, todo de origen vegetal (y se usás lácteos, preferentemente los orgánicos ).
  • Esos nutrientes se encuentran en frutas y/o vegetales, leches, frutos secos, semillas y cereales.
  • Todos los ingredientes se ponen sobre el smoothie o batido que será la base del plato.
  • Para terminar, se pone un topping o cobertura: ralladura de coco, berries, semillas o la misma crema que se usó como base del plato.
  • La clave del smoothie bowl perfecto es su color y frescura. Se come ni bien se prepara, para que todo esté crujiente y sabroso.

CON AÇAÍ, DE INSPIRACIÓN FESTIVA

Esta receta de @pureveganfood especial para un desayuno de Navidad y Año Nuevo, tiene como ingrediente principal el açaí, una fruta oriunda del Amazonas, muy parecida al arándano, que tiene propiedades rejuvenecedoras; motivo por el cual se convirtió en uno de los superalimentos más valorados de estos tiempos. En este plato se combina con frutas y cereales. La clave es su presentación, con frutas cortadas como estrellas y decoraciones alusivas a las fiestas.

¿Qué lleva?

Açaí, bayas (pueden ser arándanos, moras, frambuesas, frutillas), frutas ( mango,manzana, kiwi y bananas), budín de chia, granola casera, semillas de cacao y de cáñamo y galletitas de espirulina con forma de corazón.

CON PALTA, SUCULENTO

Crédito: www.conharinaenmiszapatos.com

Para el verano y para el resto del año, la palta es el ingrediente que no falla. Por su untuosidad, su poder de saciedad y su textura única nos encanta. En este bowl de www.conharinaenmiszapatos.com se incluye como parte del batido básico y bien cremoso en el que mezclamos todos los ingredientes y la incluimos en pedazos para masticar y decorar junto con las frutas.

¿Qué lleva?

1 taza de jugo de ananá, 1 pera, 1/2 palta grande o una pequeña, 1 cucharada de semillas de chía, 4 hojas de menta y un puñado de castañas de cajú. Para decorar: frambuesas, semillas de girasol y zapallo, menta y frutas desecadas.

ROSA PASTEL

La cuenta @_smoothiebowls es bastante nueva y tiene sólo 5 posteos hasta el momento, pero son super inspiradores. Esta combinación de frutas congeladas es perfecta para el verano.

¿Qué lleva?

Frutillas congeladas, bananas congeladas, media naranja, agua; Con esos ingredientes hacés el batido y después le agregás las frutas y la decoración: 2 rodajas de naranja sin sus pellejos, frutillas, kiwis, rodajitas de banana y semillas.

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