Sobrepasaron los límites de velocidad 89 autos por hora

Las infracciones fueron captadas por radares en la ruta 2, en la primera quincena del mes pasado
(0)
16 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Mientras el gobierno bonaerense reiteró que no condonará más multas por exceso de velocidad, se supo que, durante la primera quincena del mes pasado, tres radares ubicados en la ruta 2 detectaron 89 vehículos por hora que superaron los límites de velocidad.

En total, fueron unos 32.000 los que violaron las normas de tránsito y a los que se les labraron las correspondientes multas.

Las infracciones fueron captadas por los radares fijos de Chascomús, Camet y Dolores, y es un indicador de lo que puede ocurrir este verano, cuando la provincia ponga a funcionar una red de 44 radares fijos y otros 30 móviles que vigilarán todo el corredor de rutas y caminos que conducen a la costa atlántica.

Los datos de las infracciones cometidas en el lapso citado fueron aportados por la Jefatura de Gabinete bonaerense, sobre la base de las 31.992 multas confeccionadas. Las cifras precisan que Dolores fue el lugar donde más infracciones se registraron. Las cámaras captaron más de 18.800 faltas al límite de velocidad, que allí es de 80 km/h como máximo. En Parque Camet, en tanto, hubo 7660 infractores que no respetaron el tope de 100 km/h. Y, en Chascomús, los conductores parecen haberse cuidado un poco más: se registraron 5500 infracciones al límite de velocidad que allí es de de 60 km/h.

"Esto no es algo que deba sorprender. Nosotros planteamos el control en las rutas en tres etapas. La primera fue la sanción de leyes que respalden los controles y sanciones; después, un período de toma de conciencia, durante el que se condonaron las multas. Ahora comienza la última etapa que es la aplicación de las sanciones. Estamos cobrándolas", dijo a LA NACION el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira.

El gobierno bonaerense aclaró que con los radares se redujo a la mitad la cantidad de vehículos en infracción. "Es cierto que mucha gente continúa transgrediendo las normas de tránsito y no respeta los límites de velocidad, pero, con los controles, se disminuyó el número de infracciones", explicó Baloira.

Juzgados y pago de multas

Para poder cumplir con la fijación de penas y recibir los descargos, la jefatura de gabinete bonaerense habilitó para este verano cuatro juzgados administrativos de tránsito en Mar del Plata, Dolores, La Plata y Don Torcuato, y tiene previsto continuar con la instalación de otras dependencias, a partir de abril.

"La mayoría de los conductores que superó los límites de velocidad permitidos, durante la primera quincena del mes pasado, ya fueron notificados para que paguen la multa voluntariamente o formulen su descargo ante el Juzgado de Faltas", comentó Baloira.

En la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial comentaron que las personas que reciben una infracción de tránsito tienen la posibilidad de realizar un pago voluntario con el 50 por ciento de descuento del valor de la multa o esperar la citación del juez.

Según se informó, los valores de esa faltas en el distrito oscilan entre los 500 y 3500 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.