Son dos los detenidos por el secuestro de la hija de Macri

El jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, Carlos Sablich, identificó al primer arrestado, quien había sido empleado de Sevel
(0)
16 de mayo de 2003  • 20:21

Los investigadores del secuestro de Florencia Macri, hija del empresario Franco, no hallaron todavía el dinero pagado por la liberación de la chica, informó esta noche el jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, Carlos Sablich, quien confirmó que el primer detenido por ese caso fue empleado de la ex automotriz Sevel, que perteneciera a la familia Macri.

"No fue hallada por el momento ninguna suma de dinero..., pensamos que la deben haber colocado en alguna institución", dijo Sablich en referencia al rescate cobrado por los secuestradores de la chica, que rondaría los 750 mil dólares.

El oficial ofreció esta noche una conferencia de prensa junto con la jueza federal María Servini de Cubría -a cargo del caso- y el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Miguel Angel Toma, en la sede de Delitos Complejos, en Cavia y Figueroa Alcorta, Capital Federal.

Además, el comisario indicó que en 1993 el detenido, identificado como Martín Ricardo Zidar, "trabajaba en Sevel" y tenía antecedentes por robo a mano armada, por lo cual estuvo preso.

Toma, por su parte, explicó que es una persona de alrededor de 30 años que fue condenado a cinco años de cárcel por ese delito.

La jueza dijo que se logró detener "a la persona que fue la hizo todos los llamados, y supuestamente hizo el cobro" del rescate, que habría oscilado en los 750 mil dólares.

Y resaltó que la investigación continúa para dar con el resto de la banda. "Hay varios procedimientos que se están realizando en la calle en estos momentos", dijo Servini de Cubría, quien aclaró que aún no se le tomó declaración al detenido.

10.31 | Detuvieron al presunto ideólogo del secuestro

El presunto ideólogo del secuestro de la hija de Francisco Macri, detenido en las últimas horas en Morón, tendría todo el dinero del rescate -unos 800 mil dólares- en su poder, informaron fuentes vinculadas con la investigación.

El detenido pudo ser localizado gracias al rastreo de las comunicaciones que venía manteniendo con sus cómplices por teléfonos celulares.

El hombre, de 31 años, fue apresado cuando se aprestaba a abordar un remise y, según los informantes, se investiga ahora si tiene antecedentes delictivos y gozaba del régimen de libertad condicional.

Siempre según las fuentes, el detenido sería quien tiene en su poder el suculento rescate que se pagó por la liberación de Florencia Macri y durante los últimos días habría estado negociando con sus compañeros el reparto del botín.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Miguel Angel Toma, confirmó oficialmente la detención en Morón del presunto "cerebro" del secuestro de Florencia Macri."Estamos en plena tarea de desbaratar la integralidad de la banda" de secuestadores, afirmó.

Un segundo detenido

Las autoridades detuvieron a otro joven por el secuestro de Florencia Macri, según informaron esta noche a DyN fuentes de la investigacion.

El nuevo arrestado es un muchacho de alrededor de 25 años que habría sido detenido en su domicilio en Capital Federal.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.