Sorpresa en Mendoza. Cumplía la cuarentena en un hotel, hizo una soga con sábanas y se fugó

El joven hizo una soga con sábanas para poder descender y escaparse del hotel en pleno centro sanrafaelino.
El joven hizo una soga con sábanas para poder descender y escaparse del hotel en pleno centro sanrafaelino.
Pablo Mannino
(0)
13 de julio de 2020  • 12:35

MENDOZA.- Una insólita fuga en cuarentena. Es lo que ocurrió en la noche del domingo en el centro de San Rafael, en el departamento del sur provincial cuando un joven, harto del aislamiento en un hotel, decidió escaparse, pero de una manera muy particular. Como en las películas, agarró un par de sábanas, las anudó, formó una soga y descendió desde la ventana.

El hecho se produjo en el hotel Milenium y lo protagonizó un ciudadano de 21 años que ya fue identificado por las autoridades, aunque no logran aún dar con el paradero. Según informaron fuentes del caso, una vez que sea detenido deberá volver al sitio donde cumplía con el aislamiento obligatorio, al tiempo que será imputado por infringir el artículo 205 del Código Penal, que contempla entre seis meses y dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La advertencia fue hecha por el personal del hotel cuando, pasadas las 22, fueron a llevarle la cena y notaron que no se encontraba en su habitación. La sorpresa fue mayor cuando observaron que había escapado por la ventana con la ayuda de varias sábanas, que terminaban sobre la vereda.

El chico habría arribado al departamento mendocino desde Rincón de Los Sauces, en Neuquén, el 4 de julio, por lo que las autoridades ordenaron que quedara alojado en ese reconocido hospedaje de la comuna sureña, ubicado sobre la tradicional calle San Martín. Lo que llama la atención de los pesquisas es que el joven dejó sus pertenencias en el hotel, al tiempo que se incrementan las medidas para intentar localizarlo.

Como establece la normativa mendocina, de acuerdo con los protocolos en pandemia, toda persona que ingrese al territorio provincial, encapsulada por móviles policiales, debe ser puesta en cuarentena en un sitio de alojamiento establecido por el Gobierno. Este ciudadano debía cumplir con el aislamiento hasta el 18 de julio, por lo que le restaban pocos días para regresar a su hogar.

Hasta ahora, en Mendoza, desde que llegó la enfermedad, a mediados de marzo, han sido imputados más de 6700 ciudadanos por incumplir la cuarentena. De ese total, más de 200 ya han sido condenados.

En las últimas horas, la provincia, que se encuentra en fase 5, decidió prorrogar el distanciamiento social hasta el 20 de julio. En tierra cuyana hay 294 casos positivos confirmados de coronavirus. Son 52 casos importados -gente que llegó de otros países-, 219 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, y 24 en investigación epidemiológica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.