SpaceX envió un "pavo de Navidad" a la Estación Espacial Internacional en un Falcon 9

Además, la entrega incluye 40 ratones y 36 mil gusanos para estudios de envejecimiento y musculares
Además, la entrega incluye 40 ratones y 36 mil gusanos para estudios de envejecimiento y musculares Fuente: AP
(0)
5 de diciembre de 2018  • 17:49

CABO CAÑAVERAL (AP).- Un pavo navideño vuela hacia la Estación Espacial Internacional, junto con salsa de arándano, batata acaramelada y la obligada tarta de frutas, en un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

El cohete Falcon es nuevo, mientras que la cápsula que transporta, llamada Dragon, fue reciclada por SpaceX. La cápsula deberá llegar a la estación a 400 kilómetros de altitud el sábado.

Además de la pechuga de pavo ahumada y las guarniciones para la cena de Navidad, la entrega incluye 40 ratones y 36.000 gusanos para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

Los investigadores esperan multiplicar por 10 la cantidad de gusanos. Habrá bastante lugar a bordo para todos los pequeños nematodos. Resulta que sus músculos son similares a los nuestros en estructura y función, haciéndolos perfectos sustitutos de laboratorio, dijo el científico jefe Timothy Etheridge de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

El lanzamiento se retrasó un día cuando la NASA descubrió que la comida para los "ratonautas" estaba enmohecida por contaminación. Se tuvo que enviar más comida desde California.

La primera etapa del cohete debía aterrizar en Cabo Cañaveral una vez que concluyera el trabajo, pero se estrelló en el océano Atlántico. Un comentarista de SpaceX dijo que fue una "decepción", pero señaló que se trata de algo "secundario" comparado a la misión principal. Fue el primer aterrizaje fallido en Cabo Cañaveral de SpaceX.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.