Stornelli admitió que hay más robos trágicos de autos

Crecieron 35% en 2009, aunque las víctimas mortales en otros asaltos disminuyeron
(0)
30 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Es un dato preocupante: los crímenes en ocasión de robo de automotores este año crecieron 35 por ciento respecto del año anterior. En promedio, en la provincia de Buenos Aires, cada 15 días muere una persona en manos de delincuentes que salen a robar autos.

El dato se desprende de un informe oficial del Ministerio de Seguridad bonaerense, presentado ayer en la Legislatura provincial. El propio ministro, Carlos Stornelli, fue el encargado de revelar las estadísticas y señaló que, en cambio, las muertes en ocasión de robo generales disminuyeron ente año.

Es así que, según Stornelli, de las 167 víctimas que hubo el año pasado en manos de delincuentes se logró bajar ese índice a 134 asesinatos.

"Stornelli continuó con su teoría del complot policial contra la administración de Daniel Scioli, que se habría plasmado a partir de los últimos cuatro homicidios de mujeres que se resistieron al robo de su vehículo. Si bien está claro que hay un incremento en los homicidios en ocasión de robo de automotores, el dato general demuestra que no hay ningún complot", dijo a LA NACION el diputado Walter Martello (Coalición Cívica).

No obstante, tras la presentación, Stornelli dialogó con la prensa y afirmó que nunca había denunciado una conspiración policial. "Lo que se hablo y se puso en conocimiento de la Justicia es que detrás de algunos hechos delictivos que se han marcado hay una cuestión de instigación que debe ser investigada. No se descarta que pueda haber alguna complicidad policial", comentó el funcionario.

Más temprano, Scioli había advertido que, desde la denuncia sobre la posible participación de policías que reclutaban menores para cometer homicidios, no ocurrieron hechos de esas características.

"Así como me llamó la atención aquello [la seguidilla de homicidios de mujeres en asaltos], también me llama la atención y, en buena hora, que todos estos días, han pasado semanas, y gracias a Dios no hubo que lamentar más episodios de esas características", dijo Scioli.

Precisamente, uno de los crímenes que desató la teoría del complot fue el caso de la catequista Renata Toscazo, en Wilde. Ayer, el adolescente de 14 años detenido en una pizzería del barrio de Constitución y señalado como el autor del disparo que mató a la mujer fue llevado a un hospital por una herida punzante en la espalda.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el joven fue revisado por un médico policial en la seccional 16a. porteña, quien advirtió que el menor de edad presentaba una herida punzocortante en la espalda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.