Stornelli: "Alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó"

El ministro de seguridad bonaerense admitió en declaraciones radiales que hubo "negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar
(0)
12 de diciembre de 2009  • 14:44

En medio de la polémica por los rastrillajes realizados en el caso de la familia Pomar, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, admitió que hubo "negligencia" en la investigación.

"Alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó", dijo Stornelli en declaraciones a radio Rivadavia.

El ministro admitió que "fueron negligentes en prolongar una búsqueda", por lo que "todas las pistas seguían cobrando vida ante la ausencia de datos".

Al explicar sobre los jefes policiales que fueron separados de la fuerza, Stornelli señaló que se debió a que eran "los primeros que creíamos que tenían responsabilidades".

Sin embargo, el ministro admitió que "el caso Pomar precipita una reforma en la cúpula y en los mandos en la policía de la provincia".

Investigación polémica. La investigación del caso de la familia Pomar, desaparecida el 14 de noviembre cuando viajaban hacia Pergamino, despertó grandes polémicas.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los cuatro miembros de la familia, el pasado martes, distintos sectores de la política y la sociedad presentaron quejas por supuestas negligencias en el rastrillaje.

El hecho provocó el desplazamiento de varios jefes policiales. Además, fuentes ligadas al gobierno bonaerense deslizaron que podría haber modificaciones en el Ministerio de Seguridad.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.