Stornelli negó que se esté ante una purga policial

Jesús Cornejo De la Corresponsalía La Plata
(0)
11 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ratificó en su cargo al jefe de la policía, Juan Carlos Paggi, y aceptó las renuncias de cuatro comisarios generales por las fallas en la investigación del caso Pomar. Además, negó que existiera una reestructuración de la fuerza. "No hay ninguna purga, es una mentira. No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga", dijo el ministro, en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

Sin embrago, un vocero del gobernador afirmó a LA NACION que los cambios fueron exigidos por el propio mandatario provincial. Desde Villa Gesell, donde viajó para inaugurar una sucursal del Banco Provincia, Scioli reconoció haberle formulado ese reclamo.

"Ayer [por anteayer] le pedí al ministro Stornelli que dispusiera los relevos de los responsables directos, como también que hiciera una reevaluación de las distintas áreas de responsabilidades que habíamos asignado", dijo el mandatario. Y añadió: "La policía tiene mi respaldo y acompañamiento, pero yo exijo resultados y, cuando los resultados no son los que la sociedad espera y por lo tanto los que yo espero, hay que ubicar con claridad las responsabilidades".

Una fuente del gobierno agregó que la reforma en el Ministerio de Seguridad no está cerrada. "Stornelli tiene a su disposición las renuncias de 150 funcionarios políticos para evaluar su comportamiento en todo el caso", dijo el vocero. Entre estos funcionarios se encuentra el subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, que estuvo al frente de la investigación del caso Pomar.

Anoche, el Ministerio de Seguridad envió un comunicado de prensa con la nueva conformación de la cúpula de la policía bonaerense.

El comisario general Hugo Gabriel Matzkin sucede a Antonio Torreira en la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial; en la Superintendencia de Coordinación Operativa, el comisario general Salvador Darío Baratta reemplaza a Ernesto Aragüez; en la Superintendencia de Seguridad Vial, el comisario general Alexis Darío Ivanoff ocupará el cargo de Ernesto Giménez, y en Superintendencia de Seguridad Interior, el comisario general Mario Alberto Valente desplazará a Mateo Barragán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.