Su madre se negó a vacunarlo y él decidió hacerlo igual a sus espaldas

Ethan debió esperar hasta los 18 años para recibir sus primeras vacunas
Ethan debió esperar hasta los 18 años para recibir sus primeras vacunas Crédito: Facebook: Ethan Lindenberger
(0)
15 de febrero de 2019  • 18:11

Ethan Lindenberger ha recibido cinco vacunas desde que cumplió los 18 años. No fue por descuido ni error médico. Es que antes lo tenía prohibido.

Su madre milita en el movimiento antivacunas y se había negado a inmunizarlo durante toda su vida. Ethan, que considera "irracional" esa postura, pidió consejo a los usuarios de la red social Reddit, que le recomendaron no aplicárselas a sus espaldas hasta cumplir la mayoría de edad.

Y así lo hizo.

El joven reconoció que estaba furioso cuando escribió ese post, en el que definió a su progenitora como una persona "loca y tonta" y que debió pedirle disculpas. "Estaba enojado y dije algunas cosas que no debería haber dicho", admitió a la BBC.

También expresó que no pretendía hacer nada a espaldas de ella, pero que se convenció de que estaba tomando la decisión correcta. "Si tengo tos ferina, puedo manejarlo porque soy mayor y tengo un buen sistema inmunológico, pero ¿quién puede decir que no contagie a mi hermana de dos años? Esa idea me asusta", afirmó.

Su madre, como otros exponentes del movimiento antivacunas, cree que estas tienen efectos adversos en la salud y que pueden causar autismo. Esa teoría está basada en una investigación de 1998 firmada por el investigador Andrew Wakefield que ha sido desacreditada desde entonces.

"Mientras crecía, veía que había un gran debate cada vez que ella compartía cosas en línea. Vi a mucha gente en desacuerdo", recordó Ethan y agregó que su hermano menor planea seguir sus pasos una vez que cumpla los 18 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.