Sube 21% la tarifa de taxi

(0)
16 de diciembre de 2009  

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, firmó ayer el decreto por el que autorizó un aumento en la tarifa de taxi del 21 por ciento, cuya aplicación comenzará a regir el día en que se publique en el Boletín Oficial.

Así, la bajada de bandera, cuyo incremento fue discutido en audiencia pública y acordado con los gremios del sector, pasará de costar 3,80 pesos a 4,60 pesos. Y la ficha, cada 200 metros recorridos, de $ 0,38 pasará a $ 0,46.

El último aumento de tarifa del servicio es de julio de 2008. "La actividad del taxi, como toda tarea, tiene que mantener su poder adquisitivo y la inflación es una realidad. Esto recupera inflación pasada. Intentamos que estos planteos impacten lo menos posible en los bolsillos de los vecinos", sostuvo Dietrich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.