Suspenden la subasta en Internet del casco del excombatiente de Malvinas

Roturas por bala de la guerra de Malvinas en uno de los lados del casco subastado
Roturas por bala de la guerra de Malvinas en uno de los lados del casco subastado
(0)
27 de febrero de 2019  • 11:16

La subasta en Internet del casco de Jorge "Beto" Altieri, un excombatiente de Malvinas, fue suspendida. Altieri había contado que ese casco le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon. La venta en el sitio Ebay tenía una base de más de medio millón de pesos (10.500 libras), pero hubo cero ofertas en 10 días.

"Conseguí el número de teléfono del inglés [que subastaba el casco], le expliqué el significado del caso en mensajes, y él me respondió que me lo vendía por 4000 libras. Yo le dije que no llego a eso, que le puedo devolver las 800 libras que pagó él, le pido por favor que me lo deje recuperar para poderlo tener en mi poder así cuando yo no esté más lo tienen mis hijos", contó ayer Altieri en entrevista con LN+.

El anuncio en el sitio del gigante de e-commerce decía: "Una rara oportunidad de poseer una pieza impresionante de la historia militar de la infame y sangrienta batalla de Mt. Longdon, que tuvo lugar los días 11 y 12 de junio de 1982 durante la Guerra de las Malvinas.".

La subasta del casco del excombatiente de malvinas
La subasta del casco del excombatiente de malvinas Crédito: Ebay

"Este casco severamente dañado por la batalla perteneció y fue usado por Jorge (Beto) Altieri durante la feroz batalla del monte Longdon", explicaba el sitio y aclaraba que "escrito en el interior, también se puede leer Beto".

En una de las imágenes del anuncio se puede ver cómo la metralla de un mortero causó un daño profundo al casco.. Ese disparo le sacó el ojo izquierdo y parte del tejido encefálico al excombatiente. Pero el casco le salvó la vida.

Se puede ver el agujero que le sacó el ojo izquierdo y parte del tejido encefálico al excombatiente
Se puede ver el agujero que le sacó el ojo izquierdo y parte del tejido encefálico al excombatiente Crédito: Ebay

"Ni me rendí ni fui tomado prisionero. Mi guerra continúa porque me sacaron de las islas antes de rendirme. Así que sigo luchando ", cerraba la oferta, con palabras del excombatiente al momento de la rendición.

Escrito en el interior del casco, también se puede leer Beto, el diminutivo de Alberto Altieri
Escrito en el interior del casco, también se puede leer Beto, el diminutivo de Alberto Altieri Crédito: Ebay

Ahora, Jorge Altieri busca recuperar el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon, después de 37 años de aquel conflicto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.