Taxistas caza-Ubers: cómo se organizan para detectarlos y denunciarlos

Taxistas "caza-Ubers" cuentan cómo se organizan para denunciarlos

02:43
Video
(0)
17 de abril de 2018  • 21:55

Tres taxistas de la Asociación Civil de Taxistas Unidos compartieron en Café de la Tarde , el programa emitido por LN+, la manera que utilizan para poder detectar choferes de Uber y llevar adelante la denuncia correspondiente.

Los taxistas afirmaron que un pasajero de Uber es "partícipe de un delito". Y agrega: "Hemos aprendido a detectarlo. Después, buscamos un policía, hacemos la denuncia y damos paso a la fiscalía", contó uno de ellos. Según describieron, trabajan atentos a situaciones que pueden resultarles llamativas y se guían por "instinto".

Desde que se dedican a "cazar Ubers", vivieron situaciones complejas: como la detención de una conductora que era policía y el caso de un chofer con pedido de captura. Si bien no utilizan la aplicación para localizar choferes Uber que estén por la zona, contaron que si usan la tecnología. "De lejos aprendimos a ver las aplicaciones en los teléfonos, distinguir los colores cuando les están por cobrar", explicaron.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.