Tres taxistas de la Asociación Civil de Taxistas Unidos compartieron en Café de la Tarde , el programa emitido por LN+, la manera que utilizan para poder detectar choferes de Uber y llevar adelante la denuncia correspondiente.
Los taxistas afirmaron que un pasajero de Uber es "partícipe de un delito". Y agrega: "Hemos aprendido a detectarlo. Después, buscamos un policía, hacemos la denuncia y damos paso a la fiscalía", contó uno de ellos. Según describieron, trabajan atentos a situaciones que pueden resultarles llamativas y se guían por "instinto".
Desde que se dedican a "cazar Ubers", vivieron situaciones complejas: como la detención de una conductora que era policía y el caso de un chofer con pedido de captura. Si bien no utilizan la aplicación para localizar choferes Uber que estén por la zona, contaron que si usan la tecnología. "De lejos aprendimos a ver las aplicaciones en los teléfonos, distinguir los colores cuando les están por cobrar", explicaron.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
LA NACION