Tecnología
Llega el iPhone 4 a la Argentina
El iPhone 4 saldrá a la venta en la Argentina pasado mañana. No hay todavía precisiones sobre el precio de venta. Pero lo que sí se sabe es que estará disponible en las oficinas comerciales de Personal, Movistar y Claro. La salida a la venta del iPhone 4 llega justo después de que la tableta iPad comenzó a venderse en el país a un precio levemente inferior al esperado (no el doble directo de lo que cuesta en el exterior, aunque sigue sin ser barata). Hoy el iPhone 3GS de 16 GB se comercializa a 1899 pesos, así que es posible que el precio del nuevo sea un poco superior. http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/
La película sobre el creador de Facebook.
En Hollywood comenzó a filmarse la historia del origen de Facebook en un thriller en el que aparecen la traición y la codicia. El film se llama The Social Network (La red social) y en él se retratan los inicios de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. La película, que se estrenará el 1° de octubre en los Estados Unidos, cuenta la historia de un joven estudiante inadaptado y aislado en la Universidad de Harvard que es repentinamente admirado cuando crea un anuario en línea en 2003 y que no duda en traicionar a sus compañeros cuando lanza, en 2004, lo que se convertirá luego en Facebook.
Cuando el canal de televisión ABC le preguntó si tenía intención de ver la película, Zuckerberg, de 26 años, respondió: "No creo". Pero también hizo notar entre risas que el actor que lo representa, Jesse Eisenberg, es el primo de un ingeniero que trabaja hoy para él.
Creación argentina para "viralizar" publicidad
La empresa argentina Soluciones Oxo diseñó una innovadora herramienta llamada Oxobox que facilita la distribución de activos digitales como películas y piezas publicitarias en la Web e, incluso, los celulares. La tendencia de la publicidad a generar acciones "virales" en Internet, con la interacción de los usuarios, requiere tecnologías especiales. Así nació Oxobox, que funciona como una biblioteca virtual de distribución para los diferentes formatos. Este sistema también fue elegido por los festivales publicitarios como el del Círculo de Creativos Argentinos, el Lápiz de Platino, el del Círculo de Creativos en México y los Effie Awards Argentina. Sus creadores son Ramiro Fernández y Diego Primero, que ya tienen una amplia experiencia en el mundo del digital delivery . www.oxo.com.ar
lanacionar