Lluvias y fuertes vientos. Temporal: dos muertos, heridos y evacuados
Las víctimas mortales vivían en Santa Fe y en Córdoba
Dos personas muertas por electrocución en Santa Fe y en Córdoba, dos ómnibus volcados tras ser alcanzados por ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad bonaerense de Dolores, viviendas dañadas y algunos evacuados en el partido bonaerense de Trenque Lauquen fueron el resultado del temporal de agua y lluvia que afectó ayer a distintas zonas del país.
En Santa Fe, un adolescente de 15 años murió electrocutado, y cerca de dos mil familias de una decena de barrios del oeste de la capital provincial debieron soportar anegamientos en sus viviendas, como consecuencia de la lluvia de 90 milímetros que se desató cerca del mediodía de ayer.
César Vázquez, afincado en la zona norte de la ciudad, murió al recibir la descarga de un cable conductor de electricidad cortado en la intersección de Saavedra y French.
Anoche, unas 500 familias del barrio Belgrano, al norte del municipio, se encontraban sin electricidad y con 30 centímetros de agua en sus viviendas, ya que los desagües se encontraban tapados. No obstante, la municipalidad no recibió pedidos de evacuación.
En Río Cuarto
Según la agencia de noticias Télam, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto un joven fue fulminado por una descarga eléctrica cuando tocó un portón metálico que estaba en contacto con un cable cortado por la tormenta. La víctima mortal fue identificada como Lucas Sebastián Santucchi, de 18 años, que salió a cerrar un portón de chapa en su casa de Entre Ríos 1718, de esa ciudad de Córdoba.
En tanto, en el poblado de Alpa Corral, vecino de Río Cuarto, unas 25 personas abandonaron sus casas por el temporal, que causó una crecida de casi cinco metros del arroyo Tegua.
En Dolores, según informaron fuentes policiales, dos micros que viajaban hacia Capital Federal terminaron despistados a un costado de la ruta 2, tras ser alcanzados por viento de hasta 70 kilómetros por hora que, además, causó caídas de árboles y daños menores en casas de áreas rurales cercanas.
Tres pasajeros resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad. Los accidentes fueron casi simultáneos, poco después del mediodía, en el tramo comprendido entre los kilómetros 228 y 229. Los colectivos, que habían partido desde Mar del Plata, quedaron varados a una distancia de 400 metros uno de otro.
Varias familias fueron evacuadas en el poblado de 30 de Agosto, en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, por las lluvias de más de 100 milímetros por metro cuadrado que cayeron ayer, donde también volaron algunos techos y cayó la antena de un canal de cable.
lanacionar