Tenía 15 años y soñaba con ser bombero, pero murió carbonizado en su casilla en La Plata

César Riccio tenía 15 años, y soñaba ser bombero
César Riccio tenía 15 años, y soñaba ser bombero Crédito: Twitter
(0)
17 de abril de 2019  • 19:18

César Riccio, un joven de 15 años del barrio Gorina, La Plata , no llegó a cumplir su sueño de ser bombero. Justamente, porque un incendio que se produjo en la casilla rodante en la que dormía, acabó con su vida.

Con corta edad, un retraso madurativo y dificultades motrices en sus piernas y una mano, ya tenía bien en claro que de grande quería combatir incendios o ser policía, como su papá. Sin embargo, las llamas que ayer por la madrugada hicieron arder la garita de la calle 135 entre la 485 y 486, se adueñaron de su destino.

El fuego que comenzó debajo de la cama mientras el dormía, fue advertido por su hermanita de 12 años. Las razones del origen se desconocen, pudo haber sido un cortocircuito o un accidente. Lo que si se sabe es que César no abandonó el lugar a pesar de la insistencia de la menor, que a tiempo pudo salir sana y a salvo del lugar antes de que una explosión de tres garrafas extremara las llamaradas.

Según fuentes policiales, en el predio donde murió el joven había tres viviendas. Una de ellas, era una casa rodante donde Riccio dormía, que estaba acoplada a una casilla de madera, donde se habría iniciado el incendio.

El siniestro comenzó anoche y los bomberos llegaron al lugar a las 2.40 de la madrugada. Cuando apagaron el incendio, la destrucción de la casa rodante había sido total. En ese momento, los hombres que apagaron el fuego encontraron el cuerpo del menor.

Cunado Matías Riccio, el hermano mayor de César, llegó al lugar, tras enterarse de lo ocurrido, no pudo hacer nada.

Desgarrado por la tragedia, sin poder recobrar fuerzas, dijo al diario platense El Día: "Me avisaron a las 3 y media de la mañana y me vine rápido. Pero cuando llegué, de la casilla sólo quedaban cenizas".

Vecinos del lugar habían oído también los gritos de auxilio de la hermanita. Intentaron combatir las llamas con baldes de agua sin éxito. El fuego ardió tan sólo pocos minutos antes de acabar con una vida de 15 años con muchos sueños por delante.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.