Tenía 18 años, era bombero y murió por un choque cuando iba en su moto a responder a un incendio

Joaquín pertenecía al cuartel de bomberos voluntarios desde muy chico y según sus familiares, era su vocación
Joaquín pertenecía al cuartel de bomberos voluntarios desde muy chico y según sus familiares, era su vocación Fuente: Archivo - Crédito: Facebook de Joaquín Revainera
(0)
9 de enero de 2019  • 07:57

Se unió al cuerpo de bomberos desde muy chico y con los años fue creciendo en su vocación hasta pasar de aspirante a bombero. El lunes, cuando sonó la sirena en el cuartel, Joaquín Rivainera no lo dudó y se subió a su moto para brindar su servicio. En el camino, lo chocaron y murió.

Joaquín tenía solo 18 años y, según sus familiares, "un corazón gigante y una inmensa vocación". La noticia de su muerte conmocionó a familiares, ex docentes, y amigos del barrio que se acercaron a despedirlo ayer en el entierro y lo describieron como un "héroe". Era hincha de Racing y "un señor bombero", como lo describió su amigo Joaquín Akd Soria.

"Cuando escuchemos de juventudes carentes de valores, pensemos que en todos los barrios o ciudades de nuestra patria, hay un cuartel de bomberos voluntarios, nutrido de jóvenes como Joaquín", publicó en su cuenta de Facebook la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro, que despidió con un emotivo mensaje a su joven integrante, fallecido en cumplimiento de sus funciones.

El accidente sucedió el lunes por la tarde en Avellaneda, cuando se disparó la alarma de incendio en una vivienda y Joaquín acudió a su deber de manera voluntaria en su moto. En el camino, fue embestido y murió por el accidente. Ayer sus restos fueron llevados al cementerio local.

Compañeros de Joaquín en el cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro
Compañeros de Joaquín en el cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro Fuente: Archivo - Crédito: Facebook de Joaquín Revainera

Bomberos de todo el país se unieron al luto de su "hermano de fuego" y distintos integrantes de cuarteles cercanos asistieron al velorio del joven el lunes por la tarde en el cuartel central de Gerli. "Recordaremos siempre tu generosidad y humildad, que con tan pocos años nos has enseñado a muchos de nosotros", escribió su compañero Matías Pulido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.