Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron

El león estaba a la vista del público
El león estaba a la vista del público
(0)
16 de septiembre de 2019  • 17:16

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intervino en un operativo realizado en un restaurante del barrio porteño de Flores por presunto incumplimiento de la ley de fauna. Allí se encontró un león africano embalsamado en el interior del comercio, que fue incautado y puesto a disposición judicial hasta tanto se constate el origen del ejemplar.

El león embalsamado se encontraba en el restaurante en exhibición al público. El animal no posee garras, por lo que se interpreta que nunca permaneció en estado silvestre y habría sido una mascota.

"El operativo está en sintonía con los esfuerzos e investigaciones que lleva adelante la Secretaría de Ambiente en relación a las actividades ilícitas y el tráfico de fauna, particularmente respecto a tigres y leones en Argentina", indicó Pablo Santori, director de Inspecciones del organismo de Ambiente nacional.

Asimismo, el funcionario explicó que "se seguirá buscando el rastro de posibles casos de la denominada 'cacería enlatada' que consiste en la matanza de animales salvajes confinados en pequeños predios alambrados para que estos no puedan escapar y así obtener de ellos un trofeo".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.