Un nuevo caso en emergencia nacional. Tiene diez años y necesita un trasplante
Espera recibir un corazón y un pulmón
Victoria Pérez, una niña de diez años que padece de una cardiopatía congénita desde el primer mes de vida, se encuentra internada desde el 16 del mes actual en la Fundación Favaloro, y desde el viernes último, por complicaciones severas de salud, figura primera en la lista de emergencia nacional del Incucai, explicó su abuela, Marita González.
Victoria necesita con urgencia un trasplante de corazón y de pulmón. Aunque ayer presentó una leve mejoría, su salud se va deteriorando a medida que pasan los días.
En tanto, Abril, la beba de 16 meses que el sábado pasado recibió un trasplante de corazón, "está un poco mejor, se empezó a mover ayer por la tarde y, si todo sigue bien, hoy le quitan el respirador", dijo a LA NACION Carolina Dispenza, la mamá de la beba, que continuará internada en la sala de terapia intensiva hasta tanto se evidencie que no hay ningún rechazo al órgano que recibió durante la delicada operación a la que fue sometida.
"Está todo bien"
Según informó Sergio Dispenza, el papá de Abril, en las últimas horas se le practicaron diversos estudios clínicos para analizar la función cardíaca, que mostraron que "está todo bien".
"Quiero agradecer a las personas que voluntariamente se acercaron al hospital Juan P. Garrahan para donar plaquetas. Y también a la gente de hemoterapia, que tuvo mucho que ver con el trasplante", dijo Carolina emocionada por la leve mejoría de su pequeña hija.
lanacionar