Tiene dos años y ya toca el piano, lee, escribe y recita poemas

(0)
13 de junio de 2019  • 11:09

Claudia Aranda vive en Almuñécar, en España, y es una niña muy especial. A los 11 meses, cuando la mayoría de los chicos aún no saben hablar, aprendió a leer. Un año y medio después, esta pequeña española está a punto de publicar su primer libro, Calíope, una recopilación de sus poesías.

Es que esta niña es fanática de la poesía y es capaz de recitar de memoria piezas de gran complejidad. Sin embargo, no es su única pasión ni habilidad. Puede reconocer más de 300 obras de arte y localiza países y ríos en un mapa. Además sabe leer pentagramas y toca el piano.

"Cualquier cosa que tenga un razonamiento lógico se le puede enseñar. En quince minutos ha aprendido algo nuevo", contó Sandra, su madre, en una entrevista al diario Ideal.

Se considera que una persona tiene altas capacidades cuando cuenta con un coeficiente superior a 130. Claudia tiene un cociente intelectual de 146, algo que no alcanza ni un 1 por ciento de la población.

"A veces yo estudio por las noches para poder ayudarle a aprender cosas nuevas por la mañana", confesó su mamá. Ahora su principal preocupación es que Claudia reciba la atención necesaria para seguir desarrollando su intelecto. Seguro vamos a escuchar grandes cosas sobre esta pequeña genio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.