El crimen en Ferrugem. Tienen sospechosos por el homicidio del argentino en Brasil
Un testigo relató cómo murió Malvino
La policía brasileña tiene a varios sospechosos por el crimen del joven Ariel Malvino, quien murió en medio de una pelea con otros argentinos el jueves de la semana última en la playa de Ferrugem. Así lo informó el delegado de la Policía Civil de Garopaba, Aníbal Geremías, a LA NACION.
No obstante, otra investigadora de la misma dependencia, Roxana Cándido, citada por la agencia de noticias Télam, había afirmado que tenían identificado a un grupo de jóvenes de correntinos, que tuvieron responsabilidad directa en el homicidio.
"El grupo de jóvenes correntinos que participó del hecho en el que murió Ariel Malvino está perfectamente identificado y, de acuerdo con los testimonios con los que contamos, hay tres de ellos que tienen una responsabilidad directa en la muerte", manifestó a Télam Cándido.
Pero cuando LA NACION consultó a Geremías sobre el asunto, tras entrevistarse con la oficial, ratificó que no puede hablar de gente identificada y sólo se limitó a señalar que lo que había eran sospechosos. Nunca confirmó que fueran correntinos.
"Por el momento, todos son sospechosos y están identificados, con nombre, apellido y dirección", había dicho la investigadora a la agencia de noticias.
Aún la justicia brasileña no pidió la captura de los sospechosos, porque el caso sigue en investigación por parte de la policía, que está reuniendo pruebas.
Una vez concluida la pesquisa policial, el expediente será enviado al juez correspondiente, al que le solicitarán la captura internacional de los presuntos implicados.
Un testigo cordobés
Ayer sorprendió la aparición de un testigo, un joven cordobés que dijo que vio el momento en que atacaron a Malvino y reveló que unas amigas de los jóvenes correntinos sindicados como los supuestos partícipes del ataque entregaron a la policía civil de Garopaba fotos, nombres y direcciones de tres de los sospechosos, aunque el delegado Geremías dijo no tenerlas.
El cordobés, de 23 años, relató al diario La Voz del Interior su trágica experiencia: "Lo que más me impactó fue cuando su cabeza dio contra el pavimento. Hizo un ruido a roto tremendo. Después vino ese reverendo h... de p... que le tiró la piedra encima. El que le pegó, el que le tiró la piedra y el tercer amigo de ellos eran correntinos, y no son jugadores de rugby".
Ayer, en tanto, se supo que cinco integrantes de dos familias cordobesas que estaban de vacaciones en Garopaba fueron asaltadas por lo menos por tres delincuentes armados que les robaron dinero y una camioneta, según fuentes diplomáticas argentinas.
No obstante, la policía dijo que sólo eran tres los argentinos asaltados.
lanacionar