Tierra del Fuego: docentes y camioneros protagonizaron incidentes en la Casa de Gobierno

El ingreso a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego
El ingreso a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego Crédito: Imagen de TV
Los maestros, acompañados por el sindicato de choferes, chocaron con la policía que custodiaba el lugar; se generaron algunos incidentes, pero fueron recibidos por la gobernadora Fabiana Ríos
(0)
23 de mayo de 2013  • 18:00

Docentes y camioneros de Tierra del Fuego protagonizaron hoy serios incidentes con la Policía de la provincia frente a la sede de la Gobernación. Allí reclamaban una pronta respuesta de la gobernadora, Fabiana Ríos, al pedido de aumento salarial.

Los choferes apuntalaron la marcha que realizaron los maestros. El nutrido grupo llegó a la Casa de Gobierno y algunas personas pretendieron entrar. La resistencia de los efectivos tuvo como consecuencia una reacción y los posteriores incidentes.

La Policía impidió el paso, hubo forcejeos, enfrentamientos, roturas de vidrios y las fuerzas reprimieron con gases lacrimógenos y gas pimienta. Inclusive hubo peleas "a puño limpio", según relataron móviles radiales que cubrían la marcha.

Tras los incidentes, algunos representantes de los gremios docentes lograron ingresar a la gobernación y ser recibidos por Ríos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.