En Caballito. Tiroteo, persecución y cinco detenidos
Una transeúnte resultó herida
DyN.- Cinco ladrones fueron detenidos ayer por la policía, luego de una espectacular persecución a lo largo de la avenida Avellaneda, en Caballito, por la cual sufrió heridas leves una mujer que transitaba por la zona.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en la intersección de Méndez de Andes y Rojas, donde cinco asaltantes robaron un taxi Peugeot 504, pero fueron detectados por efectivos de la comisaría 13a.
En esas circunstancias, los delincuentes intentaron huir en el automóvil robado, por lo que se inició una persecución y un tiroteo por calles internas del barrio y, luego, por la avenida Avellaneda. Durante el enfrentamiento, los efectivos dispararon contra el parabrisas del taxi, que estalló por el impacto de las balas. Una de las esquirlas hirió levemente a una mujer de 60 años que transitaba por la zona.
La persecución terminó en Avellaneda y Río de Janeiro, donde los asaltantes fueron interceptados y detenidos por efectivos de la comisaría 11a, que habían sido alertados del hecho.
Según se informó, uno de los ladrones fue rozado por una bala en la cabeza, por lo que fue asistido en el hospital Durán y, luego, derivado a la comisaría 11a, donde permanecía detenido al cierre de esta edición junto con sus cuatro cómplices, entre los que habría un menor de edad.
La mujer herida fue atendida en el hospital Durán y dada de alta, ya que sólo presentaba una herida leve en una pierna. Anoche también prestaba declaración en la sede policial.
En La Matanza
DyN.- Un joven de 24 años y dos menores de 16 y 17 fueron detenidos ayer tras una persecución y posterior enfrentamiento con efectivos policiales que los sorprendieron cuando se escapaban, luego de cometer dos asaltos en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició cuando los tres jóvenes sustrajeron la recaudación a un repartidor de cerveza, en la intersección de Reaños y Urdaneta. Tras recibir la denuncia, efectivos policiales desplegaron un operativo en la zona, al tiempo que recibieron otro llamado que daba cuenta de que los mismos asaltantes le habían robado a un distribuidor de helados.
Los policías lograron divisar a los delincuentes -ya en la localidad de Rafael Castillo- y detener a los dos menores, mientras que el mayor logró escapar. El joven entró en una vivienda y siguió la fuga por el techo de varias casas, hasta llegar a una situada en la calle Vírgenes al 3600, desde donde comenzó a disparar contra los uniformados.
La policía repelió los disparos e hirió en el pecho al joven que fue detenido y a quien se le secuestró un revólver calibre 32 largo y dinero en efectivo, entre otros elementos.
La causa fue caratulada como robos reiterados, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones.
lanacionar