"Todo el país es vulnerable al dengue"

Así lo afirmó el jefe de Epidemiología bonaerense, Mario Massana Wilson; "No vamos a tener un impacto tan importante; este año estamos mejor preparados", advirtió sobre la propagación de la enfermedad
(0)
28 de diciembre de 2009  • 17:04

Días después del comienzo del verano, el jefe de Epidemiología bonaerense, Mario Massana Wilson, admitió que "todo el país es vulnerable" al dengue. Sin embargo, en una entrevista publicada por el diario Hoy de La Plata , el funcionario afirmó que la provincia está mejor preparada para recibir un nuevo embate de la enfermedad.

"Estamos mejor preparados y equipados. Habiendo hecho campañas de prevención muy fuertes, sobre esta enfermedad no vamos a tener un impacto tan importante", dijo el Massana Wilson.

Además, advirtió a la población: "No debemos tener temor, pero sí estar alertando siempre desde la prevención. Desde el Ministerio de Salud no queremos crear angustia en la población".

Y explicó que el gobierno provincial hizo trabajos en red en territorio bonaerense. "Hicimos trípticos preventivos, compramos tules y mosquiteros", agregó Massana Wilson.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.