Todo listo en Mendoza para operar a Sandro

El cantante viajará allí para el trasplante
(0)
21 de mayo de 2009  

MENDOZA.- "Supongo que el donante de Sandro está caminando por la calle." Con esta frase, el cardiocirujano mendocino Claudio Burgos dio una cuota de realismo a la generalizada expectación que despierta entre los seguidores del cantante la posibilidad de que sea sometido a un trasplante cardiopulmonar, que se realizará en esta provincia por elección del paciente.

Al agudizarse su insuficiencia respiratoria, el cantante ingresó en la lista de paciente en emergencia nacional del Incucai, lo que habla de lo delicado de su estado de salud. Sin embargo, la espera continúa porque todavía no aparece un donante de corazón y pulmón compatible con el artista.

Un equipo de más de 15 profesionales y auxiliares del Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano, de esta provincia, está listo para entrar en acción, dijo Burgos a LA NACION. Hay cardiocirujanos, neumonólogos, anestesistas, auxiliares, instrumentistas, y especialistas en recuperación cardiovascular. Ellos recibirán a Sandro, que viajará sólo cuando se tenga certeza de que hay un donante y que la operación se hará de inmediato.

Burgos tiene por costumbre conducir personalmente el operativo de principio a fin. Comienza con la ablación de los órganos del donante; para la emergencia, dispone de un avión privado cuyo piloto está presto para viajar al sitio donde deberán ser extraídos los órganos del paciente fallecido.

Desde el 16 de marzo, cuando se resolvió que la operación se haría en Mendoza, los médicos que asisten a Sandro en el Instituto del Diagnóstico, de Buenos Aires, mantienen contacto con Burgos para comunicarle su evolución.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.