Espectacular eclipse total de Sol en el Pacífico

El eclipse total de Sol pudo ser observado en Australia y las islas del Pacífico
El eclipse total de Sol pudo ser observado en Australia y las islas del Pacífico Fuente: LA NACION
Comenzó a las 17.35 hora argentina, y pudo observarse por Internet pese a que las nubes lo taparon en varios momentos; el ocultamiento total del Sol fue muy fotografiado
(0)
13 de noviembre de 2012  • 18:17

A las 17.35 hora argentina, tuvo lugar un eclipse total de Sol. Si bien en la Argentina no pudo verse en totalidad, ya que fue visible parcialmente desde algunas zonas del sur y parte de la Antartida, todos los que quisieron seguirlo en vivo lo pudieron hacer desde Internet en el sitio: http://live.gloria-project.eu/.

El eclipse total de sol esperado para mañana sobre Australia y el Océano Pacífico se observó parcialmente desde el resto de Oceanía y, en menor medida, desde el extremo sur de América, según medios científicos.

Cuando la sombra de la Luna oscureció la superficie de la Tierra, en rigor fue el amanecer del miércoles 14 en las regiones del planeta que oscurecerá, pero aún será martes 13 en la Argentina. Se observará parcialmente en Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.