Trabajadores del PAMI marcharon en rechazo a eventuales despidos

Según uno de los gremios, la obra social de los jubilados tendría la intención de lo eliminar 6000 puestos de trabajo
(0)
6 de diciembre de 2001  • 17:00

Trabajadores estatales marcharon hoy por el centro porteño en rechazo a la privatización del PAMI y en reclamo a la liberación de los fondos comprometidos para normalizar las prestaciones de la obra social.

La marcha, que contó con el apoyo de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y el Parlamento de la Tercera Edad, se extendió desde la sede del PAMI ubicada en Piedras y Av. de Mayo hasta el Ministerio de Salud y provocó inconvenientes en el tránsito por el centro porteño ya que también, en la Plaza de Mayo, la circulación se encontraba restringida por la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.

Los manifestantes reclamaron la "normalización del PAMI sin deudas, la entrega de los 160 millones de ayuda comprometida por el Estado, la no implementación del plan prestador que terceriza el gerenciamiento de la obra social y que, según los trabajadores, "contempla el despido de 6.000 trabajadores".

"El PAMI tiene que seguir y nosotros vamos a seguir hasta que logremos que el PAMI continúe dando servicios", sostuvo Horacio Alvarez, secretario general de La Unión de Trabajadores del Inssjp.

La marcha comenzó en la sede central de la obra social con una batería de petardos.

La caravana, de unas tres cuadras de extensión, portaba una larguísima bandera argentina al sonar de bombos mientras las pancartas reclamaban la normalización del pami. El dirigente cuestionó también las nuevas medidas económicas y consideró que de pronunciarse la caída de la recaudación "se resintirá el ingreso al PAMI y el nivel de vida de los jubilados".

Fuente: DyN

15.42 | Trabajadores del PAMI marchan en rechazo a eventuales despidos

Una importante columna de trabajadores del PAMI marchaba hoy frente a esa obra social en rechazo a eventuales despidos.

La marcha, cuyos integrantes portaban una larguísima bandera argentina, fue convocada por la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI), uno de los gremios del personal del PAMI.

Según denuncia la UTI, el PAMI tendría intención de eliminar seis mil puestos de trabajo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.