
Tragedia de una joven argentina en Francia
Murió por un disparo durante una cacería
1 minuto de lectura'
La justicia francesa investiga la muerte de una turista argentina que perdió la vida durante una cacería cerca de la localidad de La Fléche, al oeste de Francia.
Se trata de Luz Bonadeo, de 35 años, que había viajado a París con su madre para visitar a su hermana. La joven se encontraba en el campo de un conocido de la familia, en la finca privada La Bouillerie, en la región de Sarthe, donde recibió el impacto de una bala perdida que le perforó la cabeza.
El accidente ocurrió el sábado pasado por la tarde y de inmediato Bonadeo fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció horas después de ser internada.
Tras los hechos, y según informó ayer la agencia de noticias EFE, la gendarmería local tomó declaración a unas quince personas para intentar esclarecer los hechos, y trasladó la investigación a la Fiscalía de Le Mans, donde actualmente se investiga la causa de la muerte.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Caza de Sarthe señaló a un periódico local de Le Mans la posibilidad de que "las normas de seguridad no hayan sido respetadas".
Bonadeo era licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés, había trabajado en el Malba, y desde el año pasado se desempañaba como directora de gestión de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), dependiente del gobierno porteño.
Compañeros de trabajo de la joven confirmaron a LA NACION que "al parecer un cazador le habría disparado por accidente".
Al conocerse la trágica noticia, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires también envió un comunicado oficial para expresar su solidaridad con la familia de la joven y destacar "su don de gente, expresado en la inclaudicable vocación al servicio del prójimo que Luz Bonadeo ha desarrollado a lo largo de toda su vida".
La agencia EFE también confirmó que, en ese mismo hecho, resultó herido Pierre Bretel, un ciudadano francés de 57 años. Fuentes diplomáticas señalaron que el cuerpo de la joven permanece en Francia mientras se realiza la autopsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.





