Tragedia en Pinamar: murió atragantado por una medialuna en un concurso

Lo que debió ser una fiesta terminó en tragedia. Ayer, la localidad costera de Pinamar celebraba la Fiesta de la medialuna, evento que se vio interrumpido de la peor manera cuando uno de los participantes murió mientras competía en un concurso para ver quién comía más de estas facturas en un minuto.
La víctima es el ex boxeador Mario Melo, famoso durante la década del 80, de 57 años, quien se atragantó cuando todo el público lo miraba, de acuerdo a lo publicado por el diario La Capital de Mar del Plata.
Si bien ni bien comenzó a descompensarse, los especialistas médicos que estaban en el lugar le realizaron tareas de reanimación y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal de Pinamar, no hubo nada que hacer.
Walter Ciancio, director del hospital, habló con TN y contó: "De repente el locutor del evento empieza a gritar: «Un médico, un médico». Enseguida subí al escenario y ya estaban ayudándolo. Había aspirado, comido exceso de medialunas que le tapó la vía aérea y le provocó un paro respiratorio. Se intentó sacarle la comida de la boca, lo levantamos entre cuatro, se lo intentó reanimar, pero lo tuvimos que trasladar. Murió porque se tapó con la comida".
Se trataba de la primera edición de esta fiesta, que tuvo lugar durante el fin de semana en el predio de Bunge e Intermédanos, contó con el apoyo de empresarios privados y de la municipalidad local y que buscaba convertirse en un lugar de esparcimiento para las familas con eventos artísticos, gastronomía, sorteos y juegos.

Temas
Más leídas de Sociedad
Las consecuencias de la actividad humana. El apocalíptico pronóstico para el océano Ártico en los próximos 20 años
“Colgado de la montaña”. Un pueblo argentino fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo
Paleontología. El hallazgo de las tumbas más antiguas de la prehistoria que podría cambiar lo que se sabe de la evolución humana
¿Ola polar? Cuándo se termina este otoño primaveral y llega el frío a Buenos Aires