Volcó un micro en la ruta nacional 14. Trágico accidente en Corrientes
Siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas; el vehículo había partido el lunes a la noche de Buenos Aires con destino a Asunción del Paraguay
Dieciséis pasajeros del ómnibus que ayer volcó cerca de la localidad de Santo Tomé cuando se dirigía hacia Asunción del Paraguay, continuaban hoy internados, uno de ellos en grave estado, mientras se confirmó que fueron siete los fallecidos en el accidente.
La policía precisó hoy que los muertos eran cinco mujeres y dos niños, y aclaró que ninguna persona se encuentra desaparecida, como se había informado horas atrás.
La lista de víctima fatales difundidas oficialmente es la siguiente: Sergia Giménez, de nacionalidad paraguaya; Marina Flores, argentina; Teodora Acevedo, paraguaya; Luz Pivis, paraguaya, Raymunda Pereyra, paraguaya, las cinco mayores de edad, y Heber Camacho de 3 años, paraguayo; y Pablo Rea de 8, argentino.
El accidente ocurrió pasadas las 5 de ayer sobre la ruta nacional 14, a ocho kilómetros al norte de Santo Tomé, en el noreste de Corrientes, cuando un coche de la empresa Crucero del Norte que había partido desde la estación porteña de Retiro volcó, aparentemente porque su conductor manejaba a gran velocidad y no habría podido controlar el ómnibus en una curva pronunciada.
El micro, que llevaba a 47 pasajeros y dos choferes, había partido la noche anterior y tenía como destino Asunción del Paraguay.
La mayoría de los ocupantes eran paraguayos residentes en la Argentina, que viajaban a su país a pasar el Año Nuevo con su familia.
Personal de la Unidad Regional de la Policía en Santo Tomé informó esta mañana a la agencia DyN que en el Hospital San Juan Bautista de esa ciudad correntina permanecían internados esta mañana 15 personas, mientras el resto de los alrededor de 30 heridos que fueron asistidos recibieron el alta entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Las mismas fuentes indicaron que otra de las personas heridas, a la que identificó como Antonia Rojas, de nacionalidad paraguaya, debió ser trasladada a un centro de mayor complejidad en Posadas debido a la gravedad de sus lesiones.
La mujer, indicó el vocero, sufrió la amputación de sus dos brazos y su estado aún era grave.
Por su parte, la empresa Crucero del Norte puso a disposición varios ómnibus, ambulancias y médicos para trasladar a sus destinos a los pasajeros que resultaron ilesos y a los que fueron dados de alta
Fuente: DyN
lanacionar