Transformar una provincia en plataforma
En busca de competitividad para sus empresas y como una respuesta a la necesidad planteada por las industrias instaladas en la provincia, el gobierno local tomó la decisión estratégica de construir una plataforma logística que ofrece un amplio abanico de servicios para sus inversores y que incluyen operadores, almacenes, zona primaria aduanera, playa de contenedores y transporte por ferrocarril.
Los servicios están orientados a todos los sectores productivos (industriales, agropecuarios, mineros y de servicios) y operan coordinados por el trabajo de un ente de la logística de la provincia, que desarrolla actividades propias de sus unidades de negocio, con la mirada puesta en potenciar el comercio exterior de la misma.
El emprendimiento es una herramienta estratégica para la región central del país, que en lo inmediato provocó una reactivación importante y se transformó en un inyector de inversiones y proyectos. Es el primer corredor logístico de la región y cuenta con las tres áreas posibles de desarrollo: Zona Franca (ZF), Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y Zonas Primarias Aduaneras (ZPA). Por estar ubicado en el centro del Corredor Bioceánico Buenos Aires-Valparaíso, ofrece condiciones ideales para cumplir con su objetivo.
Entre esos objetivos se encuentra convertir a San Luis en un centro nodal de logística para el comercio provincial, regional, nacional e internacional (concentración y distribución de bienes y servicios) y soporte de la producción local.
Desarrollar un Corredor Franco de 100 kilómetros de longitud y convertirse en el punto sobresaliente del Corredor Interoceánico con la más alta gama de servicios e infraestructura.
"Con esta iniciativa -afirmó la presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Graciela Corvalán, a La Nacion-, se dio respuesta a las más de 200 industrias de la provincia y se le proporcionó a todos los sectores productivos una gran concentración de servicios dentro de un mismo predio logrando el verdadero objetivo del proyecto, que es reducir los costos logísticos a las industrias de San Luis y la región". Luego, agregó: "Logramos una independencia de los servicios que se prestan desde los grandes centros de la Argentina y se les sumó competitividad a las industrias instaladas en provincias mediterráneas".
Para atraer a los inversores, la provincia diseñó una plataforma logística ubicada en el centro del país sobre el corredor bioceánico central y en el corazón del parque industrial de Villa Mercedes. Esta plataforma tiene características multimodales ya que opera con transporte por camión, por ferrocarril y a través de la internacionalización del aeropuerto de Santa Rosa del Conlara se prepara para efectuar carga aérea.
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