Tras el golpe al Banco Provincia, atendieron al 80 por ciento de los clientes afectados

Desde la entidad aseguraron que "nunca se habló de topes" y que se analizará caso por caso con cada damnificado; "Sólo nos enteramos de lo que ocurre a través de los medios", reclamó uno de los clientes; estiman que los boqueteros se llevaron un botín de $10 millones; hallaron una camioneta en Moreno e investigan si se usó para para el robo; infografía: cómo es el túnel
(0)
4 de enero de 2011  • 22:09

Apenas un día después de conocerse el golpe boquetero en el que un grupo de ladrones saqueó un centenar de cajas de seguridad del establecimiento del Banco Provincia en Belgrano, la sucursal abrió sus puertas durante la jornada de hoy únicamente a los usuarios que utilicen ese servicio del establecimiento, de los que esta tarde, según informaron desde la entidad, habían atendido al 80%.

Los directivos del Banco dijeron que mañana sólo recibirán a los titulares de cajas de seguridad, hayan sido afectados o no, por lo que la atención al público quedará nuevamente postergada.

En un comunicado, la entidad recordó que sigue en funcionamiento la línea telefónica directa 0810-22-22776 (BAPRO).

Desde temprano, se observaban en el lugar largas filas de damnificados que reclamaban por lo ocurrido en la sucursal de Belgrano, y se quejaban por la falta de información suministrada. "Sólo nos enteramos de lo que ocurre a través de lo que dicen los medios", dijo uno de los clientes.

Video

En el marco de la investigación, una camioneta fue encontrada esta tarde incendiada en el partido bonaerense de Moreno, y se investiga si es la misma que utilizó la banda. El hallazgo se produjo en las últimas horas, en la vía pública, en dicho partido del noroeste del conurbano, donde trabajaban los bomberos y los peritos de la policía de la provincia.

Video

"Estamos concentrados en la atención a los clientes y damnificados. La sucursal abre exclusivamente para atender a los titulares de las cajas de seguridad", confirmó Gustavo Marangoni, vicepresidente de la entidad. Y añadió: "Nosotros haremos nuestras investigaciones internas. Mientras tanto nos abocamos a atender a las familias afectadas. Estamos analizando caso por caso."

Desde el Banco Provincia especificaron esta mañana a Radio La Red que "las cajas violentadas son 143. Hay otra serie de cajas que presentan alguna violencia en la bisagra, pero no en la cerradura. Vamos a ver caso por caso y contemplar la situación".

Marangoni aclaró que la entidad se abstendrá de elaborar hipótesis hasta tanto el fiscal se manifieste al respecto, y aseguró a los clientes que "redoblarán todos los esfuerzos" para evitar otro golpe similar al ocurrido.

Video

El caso. Los cofres fueron violentados por los ladrones, que cavaron un túnel de unos 30 metros hasta acceder al subsuelo de la sucursal del Banco Provincia, llevándose un millonario botín estimado en 10 millones de pesos.

La banda aprovechó el fin de semana de Año Nuevo para terminar el túnel que dio paso al subsuelo de la sucursal bancaria, justo en la zona de cajas de seguridad. Sin embargo, ayer el personal que investiga descubrió que el trabajo de los delincuentes empezó mucho tiempo atrás, al iniciar el boquete desde un local cercano al banco, en Cabildo 1971.

Desde la puerta de ese local que fue alquilado en julio último, una grabación de cámaras de seguridad que difundió Canal 9 mostró al menos a tres delincuentes en el momento de cargar once bolsos en un vehículo, ayer a las 7.

Más controles. La AFIP llevará a cabo mayors controles sobre propietarios de cajas de seguridad. Así lo anunció el titular del organismo, Ricardo Echegaray. La fiscalización también se extenderá a las estaciones de servicios, cirujanos plásticos y cerealeras exportadoras, para determinar si se comete evasión impositiva. En el caso de las cajas de seguridad, se controlará si los dueños son contribuyentes del impuesto a los bienes personales, ya que "en algunos casos manifestaron bienes y no figuran como contribuyentes", indicaron desde el organismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.