Tras horas de acumulación de basura, se normaliza la recolección

El sistema se regulariza paulatinamente luego de las demoras provocadas por el corte del camino del Buen Ayre, que impidieron el ingreso al Ceamse durante más de un día
(0)
19 de diciembre de 2009  • 11:19

El ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que comenzó a normalizarse el servicio de recolección de residuos luego de las demoras provocadas por el corte del camino del Buen Ayre en el noroeste del conurbano bonaerense.

Alberto Termine, director de Limpieza de la Subsecretaria de Higiene Urbana del ministerio de Ambiente y Espacio Público dijo que "con la liberación parcial del ingreso al relleno sanitario de la Ceamse se comenzó a regularizar la descarga y el servicio de recolección nocturno".

Termine señaló que la situación de los residuos en la vía pública se normalizará progresivamente y agregó que el ministerio implementó un sistema de emergencia que permitió que el impacto del corte de 30 horas fuese menor.

Esta mañana aún se veían camiones recolectores en las calles porteñas ante la importante acumulación de las últimas horas.

El funcionario dijo que, "ante la apertura de la puerta 1 de ese organismo por orden judicial, se priorizó la descarga de los camiones en las estaciones intermedias de compactación de residuos (llamadas estaciones de transferencia)".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.