Tras la ola de denuncias, amenazaron a varias integrantes de Actrices Argentinas

Pese a estos mensajes, desde el colectivo afirman que seguirán adelante exigiendo justicia para Thelma y para todas"
Pese a estos mensajes, desde el colectivo afirman que seguirán adelante exigiendo justicia para Thelma y para todas" Fuente: Archivo
(0)
19 de diciembre de 2018  • 21:50

"Te voy a matar, te vamos a violar hasta que te desangres, no te va a reconocer ni tu mamá, te queda poco...". Esas son algunos de los mensajes que la actriz Zuleika Esnal, como otras integrantes del colectivo Actrices Argentinas, recibe en sus redes sociales . De todos modos, dice que no tiene miedo y que, si bien tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés se potenciaron, recibe este tipo de agresiones desde hace casi tres años, cuando empezó a militar en la causa contra la violencia de género con mujeres de toda América latina.

En un mensaje que publicó en Instagram, también cuenta que otra frase que se repite entre quienes la critican es "la fortaleza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento" y que acusaron a las actrices de "hacer justicia por mano propia". "Hicimos todo lo contrario", explica y ejemplifica con la denuncia de Thelma , que está radicada en la Justicia de Nicaragua, donde sucedió el abuso.

Hay otros que la cuestionan cuando dice que habla "con cien víctimas por día". "Puta barata, ¿cómo hacés para hablar si están muertas?", "explicame porque no me cierran los números, no me alcanza el día, mentirosa", le escriben. Ella responde que las víctimas "están acá, mal que les pese", y agrega: "Me acostumbré a chatear con hasta catorce mujeres al mismo tiempo y a sentarme a la madrugada a leer tranquila cada testimonio. Así se hace, con paciencia y amor".

Pese a estos mensajes, se muestra sólida: "Yo voy a seguir haciendo lo que hago. Escribir a estas mujeres. Prestarles mi voz hasta que puedan usar la suya propia. Y ruido, claro. Me voy a morir haciendo ruido. Que no nací para escarmentar".

Pero Zuleika no es la única que sufre estas amenazas. Desde Actrices Argentinas señalan: "A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó Thelma Fardin, muchas integrantes del colectivo están siendo (o han sido) amenazadas de muerte. También hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail. Con el respaldo de todo el movimiento de mujeres seguiremos adelante exigiendo justicia para Thelma y para todas".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.