Tras seis años sin rastros de su hija, murió la madre de Fernanda Aguirre

María Inés Cabrol, que se hizo conocida en 2004 por el secuestro y desaparición de la adolescente de 13 años en Entre Ríos, falleció a causa de un cáncer
(0)
11 de mayo de 2010  • 11:14

María Inés Cabrol, madre de la joven Fernanda Aguirre, secuestrada y desaparecida el 25 de julio de 2004, en Entre Ríos, murió esta madrugada a causa de un cáncer.

La mujer, de 45 años, se hizo públicamente conocida por su intensa lucha en busca de su hija, secuestrada cerca de la casa familiar, en la localidad de San Benito, a 20 kilómetros de Paraná.

La adolescente, en ese entonces de 13 años, habría sido víctima de una red de trata de personas, aunque la Justicia nunca logró contar con un dato certero en torno de su paradero.

Diferentes medios locales detallaron que Cabrol murió a las 3 de esta madrugada en una clínica privada de la ciudad, adonde había sido trasladada pocos días atrás para ser tratada de un cáncer, que se le detectó hace sólo un mes.

Los restos de la mujer llegarán a Paraná alrededor de las 18 y la familia decidió que sean velados e inhumados en San Benito.

Cabrol recorrió el país durante los últimos seis años detrás de distintas pistas, pero todas resultaron falsas. El último intento de encontrar a su hija la llevó a Mar del Plata, a comienzos de abril. "Voy a dejar mi vida para encontrar a Fernanda", decía siempre la mujer.

Lo único que hasta hoy pudo determinar la Justicia fue la autoría del secuestro: el 17 de diciembre de 2007 fue condenada como coautora de ese delito a 17 años de prisión Mirta Analía Chaves, la esposa de Miguel Lencina.

Lencina, que fue detenido por el secuestro de la menor, no llegó a ser juzgado porque murió ahorcado en su celda un mes después de la desaparición de Fernanda.

La joven nunca apareció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.