Tras un paro sorpresivo de LAN, reprogramaron varios vuelos

La aerolínea sufrió retrasos en sus partidas desde Aeroparque a raíz de una huelga de trabajadores; cientos de pasajeros se vieron afectados; aguardan una reunión con el ministerio de Trabajo
(0)
17 de diciembre de 2009  • 15:39

Al menos cuatro vuelos de la empresa aérea LAN Argentina fueron suspendidos hoy en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, debido a una asamblea de trabajadores.

Al igual que hace pocas semanas, los gremios APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico) realizaron un paro de actividades en rechazo a la oferta de recomposición salarial que ofreció la compañía.

Según informó la empresa LAN, se debieron cancelar cuatro vuelos nacionales de la mañana y reprogramar su itinerario del día. Durante las próximas horas se irá restableciendo la operación de la compañía.

Un directivo de la empresa, Pablo Querol, se manifestó "sorprendido por la medida, ya que está programada una reunión con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, por el conflicto de recomposición salarial" y calificó la huelga como "una forma de presión".



LAN Argentina puso a disposición una línea de información para que sus pasajeros y clientes puedan consultar el estado de su vuelo. Los interesados podrán comunicarse al 0810-9999-526

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.