Néstor Segovia fue atendido en el hospital Argerich por un problema de salud

Fuente: LA NACION
(0)
22 de mayo de 2018  • 19:51

El metrodelegado Néstor Segovia, quien había sido detenido cerca del mediodía junto a otros 15 compañeros en medio de una protesta de trabajadores del subte, fue trasladado desde la comisaría 30 de Barracas hacia el hospital Cosme Argerich para ser atendido por un cuadro de hipertensión. En horas de la noche, fue liberado.

El referente gremial del subte padece diabetes y, tras sufrir una descompensación, las autoridades policiales llamaron al Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) que llegó hasta el lugar y se decidió el traslado de Segovia.

En tanto, la Justicia liberó a todos los detenidos en el marco de las medidas de fuerza que realizaba hoy el gremio en los ramales E y H. Los liberados estaban alojados en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Balvanera.

Trasladarán a Néstor Segovia al Hospital Argerich

03:26
Video

El primero en ser liberado fue Carlos Toledo, quien recuperó su libertad a primera hora de la tarde debido a que su delito no encuadraba en "resistencia a la autoridad", como el resto de sus compañeros.

Según relataron, Toledo, que hasta el año pasado era delegado de los trabajadores en el gremio, fue detenido en la estación cabecera Once mientras filmaba la llegada de las fuerzas de seguridad.

Luego fueron liberados Hugo Gimenez, Leonardo Gimenez, Carlos Pena, Marcos Robledo, Federico Soria, Claudio Rosas y Noelia Rodas.

Los otros detenidos continúan en Barracas (con la excepción de Segovia): Flavio Baygorria, Manuel Compañez, Andrés Dellatorre, Daniel Romano, Cristian Landaburu, Gutiérrez y Leguizamón.

Para reclamar la liberación de los detenidos, representantes de los gremios de camioneros, bancarios, ferroviarios, estatales y telefónicos, además de los del subterráneo, se apostaron frente a la comisaría 30 de Barracas, donde también acudieron representantes de Madres de Plaza de Mayo, incluida la presidente de la asociación, Hebe de Bonafini.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, ratificó hoy que el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas se levantará "cuando liberen a los detenidos" en la estación Las Heras de la línea H.

"Cuando liberen a los detenidos levantamos el paro", había dicho a la tarde el secretario del gremio, Roberto Pianelli, en la puerta de la comisaría 30 de Barracas.

El secretario general del gremio de los metrodelegados acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "el responsable de que el subte este parado".

"Estuvimos 25 días pidiendo sentarnos a hablar, y a eso respondieron con 80 telegramas de suspensión", dijo Pianelli desde uno de los portones traseros de la comisaría esta tarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.