Trastornos en Córdoba

(0)
20 de diciembre de 2009  

Lluvias superiores a los 200 mm, en algunos casos con fuertes vientos y granizo, provocaron inundaciones, cortes de rutas y roturas en viviendas, que derivaron en la evacuación de medio centenar de personas, en esta capital y en poblaciones del interior de la provincia de Córdoba.

En tanto, fue positiva la torrencial lluvia en las Sierras Chicas, que cortó la sequía y el dique La Quebrada subió más de medio metro en pocas horas y continuaba en ascenso.

La villa de emergencia Hermana Sierra, en la capital cordobesa, fue invadida por agua y barro, por lo que unas 300 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas y alojadas en el polideportivo Cerutti.

La ciudad de Rosario, a su vez, también soportó lluvias torrenciales, en particular en el denominado Gran Rosario. En esa ciudad, varias calles, como Santa Fe, a la altura de la Terminal de Omnibus, quedaron totalmente anegadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.