En el Senado. Tratan las uniones de hecho
La Comisión de Legislación General del Senado inició ayer el tratamiento de dos proyectos de ley que establecen un régimen jurídico para las uniones de hecho, más conocidas como concubinatos, reconociendo para sus integrantes derechos civiles que la legislación vigente sólo acepta actualmente para el matrimonio.
Los proyectos en cuestión fueron presentados por las senadoras justicialistas María Cristina Perceval (Mendoza) y Sonia Escudero (Salta), y en ambos casos se establece taxativamente que las uniones de hecho reconocidas serán sólo aquellas compuestas por un hombre y una mujer que hayan tenido una convivencia mínima de cinco años.
La de ayer fue la primera reunión de una serie de discusiones que celebrará la comisión que preside la puntana Liliana Negre de Alonso (PJ). Las expositoras invitadas ayer respaldaron las iniciativas, pero sugirieron modificaciones.
Graciela Medina, una de las invitadas, rechazó la pretensión de la senadora Escudero de reconocer la existencia de bienes gananciales y su consecuente división en partes iguales ante la disolución del vínculo.
lanacionar