Descarriló un tren de la línea Mitre, ramal Tigre, a metros de la estación Retiro

El tren descalzó al ingresar a la estación pero iba a baja velocidad
El tren descalzó al ingresar a la estación pero iba a baja velocidad Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
29 de enero de 2019  • 10:21

Una formación del tren Mitre descarriló esta mañana a unos 150 metros de la estación de Retiro sin provocar heridos ni contusos. La unidad llegaba a la plataforma desde Tigre.

Ocurrió esta mañana, a las 9.44, pero trascendió poco antes del mediodía. El último coche de la formación 3042 se descalzó y enseguida se realizó una evacuación controlada acorde con lo previsto por el protocolo, confirmaron a LA NACION desde Trenes Argentinos.

Por el incidente, uno de los vagones se desprendió y quedó a 45 grados de las vías, y los pasajeros que viajaban debieron bajarse en medio de las vías y volver por allí caminando hacia la estación.

Respecto de los servicios, los ramales Suárez y Bartolomé Mitre completan el recorrido hasta Retiro. En tanto, el de Tigre, continúa con servicio limitado entre Núñez y Retiro.

Descarriló una formación del Mitre en Retiro

00:38
Video

"No se sintió ningún movimiento raro"

Martín viajaba en la formación y explicó al respecto: "El tren estaba entrando despacio y en un momento se quedó parado con todas las puertas cerradas y se apagó el aire. Con los minutos nos dimos cuenta de que había descarrilado en la parte posterior, un par de vagones. Habremos estado así veinte minutos".

El hombre, que se dirigía a su trabajo, contó que estaba en uno de los vagones de la mitad y que desde allí no percibió ningún tipo de impacto. "No se sintió ningún movimiento raro porque venía muy lento cuando se cortó la electricidad", dijo y aseguró que luego de pasado ese tiempo personal de la empresa los bajó del tren.

Alberto Crescenti dio detalles del descarrilamiento del tren en Retiro

03:00
Video

Sin embargo, Martín explicó que en los vagones afectados, los dos últimos, hubo un poco de pánico cuando ocurrió el incidente: "En los vagones de atrás la gente empezó a gritar y a empujarse pero no pasó más. Tratamos de abrir las puertas con el sistema de seguridad pero no funcionó y adentro el calor era insoportable. Por suerte se abrió rápido".

Asimismo el pasajero aseguró que el tren iba lleno y que los empleados no los dejaron bajar inmediatamente porque las vías tienen electricidad y son peligrosas. "Nos fueron bajando de a uno y no nos dieron explicaciones de lo que pasaba", finalizó.

Hasta ahora, no hubo comunicación oficial sobre lo ocurrido. El servicio se encuentra reducido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.