Tres muertos y cuatro heridos en diferentes choques en el país

(0)
25 de diciembre de 2009  • 17:01

(Télam).- Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas, algunas de gravedad, en distintos accidentes de tránsito registrados en Navidad en esta capital y en el interior del país, informaron fuentes pliciales.

En Santiago del Estero, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas al chocar de frente una camioneta con un automóvil, en la ruta nacional 34, cuando sus ocupantes ban a festejar la Navidad a casas de familiares.

El choque ocurrió cerca de las 22.40, a la altura de Villa Hipólita, a unos 30 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando un remise Volkswagwen Gol chocó frontalmente con una camioneta Ford F 100.

En la provincia de Córdoba un hombre de 36 años falleció esta mañana al chocar violentamente la camioneta que manejaba contra un poste de alta tensión, cuando transitaba por una avenida del sector sudeste de la capital de la provincia.

El accidente ocurrió cerca de las 7 en avenida Sabattini al 2200, en el barrio Empalme, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro perdió el control de la unidad y terminó impactando contra un poste de cemento del tendido eléctrico y sufrió heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Por su parte, en Salta un hombre murió y otras dos personas resultaron con heridas de consideración cuando una ambulancia que lo trasladaba chocó contra un automóvil, en una avenida de la zona norte de la capital provincial.

El accidente ocurrió esta mañana cuando José Asaf (62) era trasladado a un centro asistencial por una enfermedad pulmonar y la ambulancia embistió a un remise, cuyo conductor frenó de golpe al encontrarse con otro vehículo que había chocado contra el guarda rail.

Asef murió cuando era trasladado en otra ambulancia del Samec, mientras su esposa, Eva Torres, que lo acompañaba y el conductor del vehículo resultaron con heridas y fueron internados en el hospital San Bernardo.

Constitución. En tanto, el barrio porteño de Constitución tres personas quedaron con heridas de gravedad al chocar dos taxis en el cruce de la avenida Bernardo de Yrigoyen y Brasil.

De acuerdo al informe uno de los autos de alquiler paso a alta velocidad un semáforo en rojo y se encontró con otro taxi que iba en dirección contraria y, tras varios giros, terminó sobre la vereda contra el frente de una sucursal del Banco Francés.

Como resultado del accidente dos de los tres heridos tuvieron que ser retirados con ayuda de los bomberos, que cortaron el auto y lo trasladaron conciente al hospital Argerich para su mejor atención.

También en el barrio de San Cristóbal un hombre sufrió graves heridas cuando el vehículo que conducía fue impactado por un motociclista que iba "cortando semáforos en rojo".

El accidente se registró cerca de las 9.30 en la avenida Independencia y 24 de Noviembre, cuando el conductor de un auto marca Renault Clío fue embestido por la moto e impactó contra un semáforo.

Por su parte, un joven resultó con heridas de distinta consideración cuando la motocicleta que conducía fue atropellada por una ambulancia en la esquina de Rivadavia y Bulnes, en el barrio de Almagro.

Finalmente, esta mañana dos personas fueron atendidas en el hospital Piñeyro por algunos golpes recibidos cuando los automóviles Renault Clio que conducían chocaron en la esquina de la avenida Juan Bautista Alberdi y Malvinas Argentinas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.