Triple crimen: difunden imágenes sobre la dudosa muerte de un testigo clave

El video muestra el momento en que Emiliano Marcos, recostado sobre uno de los rieles del ferrocarril San Martín, es atropellado por el tren, dos meses después de declarar en la causa que investiga los homicidios; su testimonio fue esencial para detener a los cuatro presuntos autores del hecho
(0)
23 de diciembre de 2009  • 16:21

La Justicia Federal porteña tiene a su disposición la filmación del tren que atropelló el 15 de noviembre último a un testigo clave del triple crimen de General Rodríguez, y la ofreció al fiscal de Mercedes Juan Bidone para que la adjunte a su investigación.

Las imágenes, que fueron difundidas a través de la señal C5N, muestran al testigo Emiliano Marcos recostado, "inerte y en cruz", sobre uno de los rieles de las vías del ferrocarril San Martín, en las inmediaciones a la estación Villa Del Parque.

Video

Si bien hay duas sobre si se trató de un suicidio o no, de la autopsia no surgió ningún otro dato sospechoso y se descartó que tuviera alcohol en sangre.

El episodio ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre pasado, poco más de dos meses después de que Marcos declarara como testigo en la causa por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Marcos, de 27 años, era estudiante de bioquímica y trabajaba en una farmacia. En agosto de este año se había presentado ante el fiscal Bidone para prestar declaración y su testimonio se convirtió en una pieza clave para avanzar en la causa. Tal es así que le permitió a los investigadores detener a los cuatro presuntos autores de los homicidios.

El giro de la causa. La madrugada del 15 de noviembre pasado, un tren embistió al joven y derivó en la interrupción del servicio ferroviario. A partir de entonces comenzó a intervenir el juez federal porteño número 10, Julián Ercolini, quien estaba de turno.

"Se abrió un expediente con la carátula NN sobre interrupción del servicio y se ordenó la autopsia al cadáver", explicó una fuente cercana al juzgado de Ercolini.

A los pesquisas les llamó la atención la forma en que estaba recostado el joven Marcos sobre las vías, pero nadie reclamó que la justicia de instrucción inicie una investigación sobre las causales de la muerte.

Cuando Ercolini advirtió por los medios que el joven fallecido era el mismo que se mencionaba como testigo clave en la causa por el triple crimen, se comunicó de inmediato con la fiscalía de Mercedes.

El juez le ofreció a Bidone una copia de la causa para que pudiera adjuntarla al expediente del triple crimen, dijeron las fuentes.

En tanto, en la fiscalía de Mercedes explicaron hoy que el fiscal aceptó el ofrecimiento de la copia y comenzará a analizarla.

En tanto, la mujer de Marcos aseguró en declaraciones periodísticas que duda de que su pareja se haya suicidado, ya que "estaba feliz" y "no tenía motivos" para hacerlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.