Triple crimen: la viuda de Bina habría reconocido la voz de su marido en el celular de Ferrón
Mariela Izquierdo y Verónica Colombo declararon ante el fiscal de Mercedes que lleva la causa; les hicieron escuchar grabaciones encontradas en el teléfono de una de las víctimas; una de las voces sería la de Bina
Luego de escuchar las grabaciones encontradas en el teléfono de Damián Ferrón, la viuda de Leopoldo Bina, otra de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, dijo que podría ser su esposo quien dice la frase "entonces no me den nada, hermano". La viuda de Ferrón no reconoció las voces.
Verónica Colombo, la mujer de Bina, se presentó hoy ante el fiscal de Mercedes, en donde le hicieron escuchar las grabaciones del celular de Ferrón que se investigan en la causa en búsqueda de nuevas pistas sobre el triple homicidio de los empresarios. Colombo dijo que "por la forma de expresarse, podría ser él" porque encontró "similitudes" entre la manera de hablar de la persona del video, que habría sido grabado poco antes de que los empresarios fueran asesinados, y la de su marido.
Por otra parte, la mujer entregó al fiscal una CPU, presuntamente de una computadora que utilizaba su marido.
Mariela Izquierdo, ex esposa de Ferrón también declaró hoy. sólo pudo identificar en el teléfono de su marido "fotos de familiares" y al igual que Colombo dijo desconocer las actividades de su marido y sus vinculaciones.
El fiscal Juan Ignacio Bidone también le tomó declaración a Antonio Alvarez, marido de la hermana de Izquierdo, quien confirmó que unos días antes del crimen, su cuñado fue a comer un asado a General Rodríguez.
Algunas pistas. Mientras tanto, el fiscal analiza los datos surgidos de una investigación llevada a cabo por la querella, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, sobre los cruces telefónicos de los celulares de las víctimas.
Según la pesquisa de la querella, Forza, Ferrón y Bina llegaron el 7 de agosto a General Rodríguez entre las 15.45 y las 16.
A partir del nuevo análisis de llamados, se estableció que uno de los hombres se retiró cerca de las 16.15 hacia La Reja y Francisco Alvarez, en Moreno, y luego hacia la Capital Federal, lo que estaría corroborado por dichos de un testigo.
Ahora los investigadores procuran determinar si esta víctima se fue de la reunión en la que quedaron las otras dos para ir a buscar algo que faltaba o solucionar alguna complicación surgida de ese encuentro, dijeron los informantes.
Mientras esto ocurría, los otros dos empresarios quedaron en General Rodríguez y con sus teléfonos apagados hasta las 20.20.
De acuerdo a estos nuevos datos, al parecer, entre esa hora y las 22, desde unos de los celulares Nextel de Forza salieron dos llamadas a una persona que, según las fuentes, está mencionada en la causa aunque nunca declaró.
Pierri dijo a Télam que ya se tiene identificada a esa persona y que la relevancia del llamado del celular de Forza radica precisamente en quien es el receptor.
Forza, Ferrón y Bina desaparecieron el 7 de agosto pasado cuando aparentemente se dirigían a una reunión de negocios en un hipermercado de la zona sur del conurbano.
Entre esa noche y el día siguiente aparecieron incendiados y abandonados en la Capital Federal los vehículos de dos de ellos, por lo que la fiscal porteña Ana María Yacobucci comenzó a investigar las desapariciones.
Seis días después, el 13 de agosto, los tres hombres fueron encontrados asesinados a balazos en un zanjón, junto a un camino vecinal, cerca de la ruta 5, a la altura de General Rodríguez.
lanacionar