Tucumán: cansado de que se inunde su calle, inauguró “un río” en medio de la ciudad

Tucumán: un vecino, cansado de que se inunde su calle, inauguró "un río" en medio de la ciudad - Fue

01:03
Video
José María Costa
(0)
1 de mayo de 2019  • 16:00

Si la intención de Juan Carlos era que su reclamo por las reiteradas inundaciones en la calle donde vive trascendiera de la tranquila localidad de Alberdi, en el sur tucumano, lo logró: se volvió viral.

El hombre, cansado de que, por las lluvias, la avenida sobre la que vive se llene de agua, pensó en parodiar a los políticos y decidió "inaugurar" el "río Alem" que incluyó el tradicional corte de cinta.

"Buenos días, buenos días. Estamos acá por inaugurar el río Alem, Juan Bautista Alberdi, para todo el mundo, para toda la Argentina. Avenida Alem, camino al cementerio. Vamos a cortar la cinta", arranca el video de un minuto en el que aparece en traje de baño y con unas tijeras de poda en las manos.

Acto seguido, aclara: "No soy político, no estoy en la política. Pero bueno, quiero inaugurar un río. El río Alem", tal como se llama la avenida. Luego convoca a los pescadores que quieran ir a visitar el lugar.

En diálogo con LA NACION, el hombre contó: "Desde hace años que estoy en esta avenida, y en los últimos años el incremento del agua en la calle se hace más seguido. En el transcurso de estos meses hemos tenido cinco inundaciones y vi la manera de hacer mi reclamo con humor. Es una manera cómica de ver una realidad difícil".

Ante la consulta de si había compromisos oficiales para evitar nuevas inundaciones, dijo: "Compromiso siempre hay de parte de la política, solo que las soluciones llevan muchos años, demasiados. En mi caso, este problema lleva más de 26 años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.