Tucumán: inusual protesta de una empleada municipal

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Santiago del Estero, Rosario, Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, Córdoba y Mar del Plata
(0)
7 de mayo de 2003  • 15:39

Una inusual protesta protagonizó ayer una empleada de la auditoría del tribunal de faltas de la Municipalidad de la capital tucumana. La contadora Liliana Carrizo de Viola dejó atrapados los autos de los funcionarios que habían estacionado en la cochera del edificio municipal, al estacionar su auto particular de una forma tal que obstruyó la entrada y salida de vehículos. "No tengo gasoil, vuelvo cuando me paguen los sueldos atrasados de febrero, marzo y abril" se podía leer en un cartelito pegado a una ventanilla.

Más información: La Gaceta

Santiago del Estero: confeccionan una bandera provincial de 11m de largo

Como parte integral de un proyecto institucional denominado Santiago del Estero, Madre de Ciudades, la comunidad educativa del colegio privado Mariano Moreno, de la localidad de Las Termas, confeccionó una gigantesca bandera de la provincia de 11 metros de largo por dos de ancho, la que fue entregada a las autoridades santiagueñas de la Subsecretaría de Educación.

Directivos del colegio explicaron que a través de este proyecto la institución educativa quiso sumarse al importante acontecimiento de la fundación de Santiago, y a la vez consolidar la identidad provincial y promover los valores que hacen a la buena convivencia.

Más información: El Liberal

Rosario: investigan las muertes por hepatitis en el Hospital Centenario

La Justicia investigará la muerte de seis pacientes que contrajeron hepatitis B en la unidad de diálisis del Hospital Centenario, en Rosario. El juez correccional Juan José Alarcón abrió ayer una causa penal para establecer si el contagio se debió a negligencia por parte de los responsables del servicio. Al mismo tiempo, uno de los pacientes del centro asistencial presentará una denuncia administrativa para solicitar su derivación a un establecimiento privado.

Más información: La Capital

Comodoro Rivadavia: dos chicos golpean a un alumno en el baño del colegio

Dos estudiantes del noveno año polimodal propinaron una dura golpiza a otro del mismo nivel y edad durante un recreo en el baño de un establecimiento de Comodoro Rivadavia. En la comisaría de esa jurisdicción confirmaron que recibieron la denuncia de los padres del alumno golpeado.

Según se informó, los episodios ocurrieron durante un recreo y en una escuela del barrio Pueyrredón, en cuyas inmediaciones días pasados otra alumna debió pedir auxilio ya que en plena vía pública había sido agredida por la madre de una alumna de otra escuela cercana. Los chicos tienen entre 12 y 14 años.

Más información: Diario Crónica

Entre Ríos: sin novedades por el conflicto docente

Luego de la extensa reunión con la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, fue notoria la preocupación de los dirigentes gremiales que no obtuvieron demasiadas novedades para llevar al nuevo congreso provincial de la entidad que se reunirá mañana en Gualeguaychú para analizar la continuidad del paro, que impidió el inicio de las clases en la provincia.

Más información: El Diario de Paraná

Córdoba: la justicia investiga un atentado a una radio de La Falda

La Justicia cordobesa comenzó una investigación de oficio a raíz de una denuncia pública planteada en el diario La Voz del Interior por el director de la emisora FM Patria, de la ciudad de La Falda, Osvaldo Lattanti.

Lattanti había contado al matutino que recibió amenazas telefónicas. "Córtenla, porque si no los vamos a reventar a todos. Son boleta", escuchó, después de hablar sobre el enfrentamiento entre la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos local y la Asociación de Cooperativas Regional. Además, también denunció un atentado contra los equipos de transmisión de la emisora.

Más información: La Voz del Interior

Mar del Plata: investigan la existencia de documentos mellizos utilizados en la última elección

La Justicia comenzó a investigar las aproximadamente 25 denuncias de utilización de documentos mellizos en la última votación, impidiendo que los reales titulares sufragaran.

Los hechos podrían ser encuadrados como "supresión y adulteración de Documento Nacional de Identidad", y sus autores podrían ser sancionados por este ilícito, además de considerar las infracciones cometidas a la Ley Electoral.

Más información: La Capital

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.