Tucumán: militantes de un partido pintaron de verde a un perro

En Tucumán habrá elecciones provinciales en junio y las calles, paredes y puentes comienzan a poblarse de carteles con nombres de candidatos para ocupar diversos cargos. Pero en las últimas horas se viralizaron imágenes de un grupo de jóvenes pintando un perro mientras increpan a un vecino.
"Macaco, Macaco vení. Pintale un poquito más las patitas", se escucha decir a la persona que graba las imágenes de sus compañeros, que le pasan un pincel con pintura verde a un perro blanco.
Luego, se escucha que un vecino les reclama por la acción y el que graba desafía. "Denunciame con protección de animales".
Las personas que se ven en el video tienen puestas remeras verdes con los nombres de Sarita Assan, actual legisladora provincial e hija de "Alito" Assan, que se desempeña como secretario provincial de Saneamiento.
Ante la difusión de las imágenes, que fueron tomadas el fin de semana largo, y el rechazo generalizado, la parlamentaria oficialista se contactó con el dueño de "Macaco" y llevaron al perro a una veterinaria.

La acción fue compartida en el perfil de Facebook de Sarita Assan que aseguró que no dieron esa orden a las personas que estaban pintando y que decidieron que no seguirán trabajando para su candidatura.
"Acá estamos con Macaco e Isaias, su dueño, esperando a Andrea para que lo bañen, en la Veterinaria Espacio Animal (Roca y Entre Ríos). Ya lo revisaron, apenas llegamos, y está en excelente estado de salud!", escribió Assan.
LA NACIONMás leídas de Sociedad
"Vivo en el paraíso". Volvió al pueblo de su infancia y hoy su casa es un restaurante de una sola mesa frente al mar
El martes. Fracasó la paritaria y la UTA amenaza con un paro en todo el país
"No era principiante". Revelan detalles del choque ocurrido durante un examen de conducir en Lanús
Dilemas de hoy. “Quiero perdonar una infidelidad, pero no estoy pudiendo.”