Tucumán: una mujer fue asesinada delante de sus hijas por su expareja

La víctima fue identificada como Rita Verónica Alicastro, de 27 años
La víctima fue identificada como Rita Verónica Alicastro, de 27 años Crédito: Google StreetView
Fabián López
(0)
28 de marzo de 2019  • 19:32

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Una mujer fue asesinada anoche a puñaladas por su expareja tras una discusión. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Florida, departamento Monteros, donde la víctima residía con el femicida y con las tres hijas de ambos, de ocho, seis y cuatro años de edad.

La víctima fue identificada como Rita Verónica Alicastro, de 27 años. Por el femicidio fue detenido Ángel Ernesto Campos, de 35 años, quien estaba separado de Alicastro, aunque todavía residían en la misma propiedad junto a sus hijas, quienes "habrían estado presentes en el momento del mortal ataque", según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán.

Según el informe preliminar de la autopsia, la víctima sufrió numerosas puñaladas y falleció como consecuencia de un shock hipovolémico (una grave hemorragia interna). Desde el Cuerpo Médico Forense del MPF señalaron que la joven madre habría intentado defenderse del ataque, ya que tenía cortes en sus manos.

En tanto, Campos tuvo que ser internado en el hospital Regional de Concepción, ubicado a 20 kilómetros del lugar del ataque, debido a que tenía heridas cortantes. El sospechoso, quien en las próximas horas será examinado para determinar si está en condiciones de presentarse a declarar, quedó aprehendido bajo custodia policial.

El caso es investigado por Fiscalía III del Centro Judicial Monteros, a cargo de María Eugenia Posse, quien trabajó en el lugar del crimen durante toda la madrugada, debido a que se trata de una zona de difícil acceso. "Tuvimos que utilizar un tractor para poder llegar hasta el domicilio donde se había registrado el mortal suceso. Es una zona descampada y poco poblada", advirtió una fuente de la Fiscalía.

Del domicilio los investigadores secuestraron un cuchillo, que sería el que Campos habría utilizado para asesinar a Alicastro, además de prendas de vestir con manchas de sangre.

Según detallaron desde el MPF, el delegado comunal de la zona, Martín Robles, recibió una comunicación telefónica de una vecina de La Florida que le informó que una mujer había sido atacada por su expareja. Inmediatamente, el funcionario avisó sobre el hecho al personal de la Comisaría de Villa Quinteros, que dio intervención a la Fiscalía.

Por instrucciones de la fiscal Posse, efectivos de Criminalística de la Unidad Regional Sur de la Policía se trasladaron al domicilio donde se produjo el hecho. Los uniformados encontraron a la mujer tendida en el suelo, sin vida; y a su lado, boca abajo, a su agresor, que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital, en calidad de aprehendido.

Desde el MPF señalaron que, de acuerdo a la información recabada por los investigadores en el lugar del femicidio, a partir del relato de vecinos y allegados de la mujer asesinada, los episodios de violencia en esa casa eran habituales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.